La Verdad

La Semana de la Ciencia echa el cierre con récord de talleres y actividades

  • Han participado 45 instituciones científicas y tecnológicas relacionadas con la investigación, la ciencia y la innovación

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se clausuró ayer, ha acogido 375 actividades, una cifra récord que supera en cien a la edición anterior. Han participado 45 instituciones científicas y tecnológicas relacionadas con la investigación, la ciencia y la innovación.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología está organizada por la Fundación Séneca y la Consejería de Educación y Universidades. En ella se dan cita todos los organismos e instituciones de la Región que trabajan por la promoción científica, como la Administración regional, universidades, centros de investigación regionales y nacionales, fundaciones, museos, institutos, empresas, centros tecnológicos y de innovación, así como asociaciones de divulgación científica.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, resaltó el papel de la Semana de la Ciencia como medio para «acercar el conocimiento», principalmente a los más pequeños, según informaron fuentes del Gobierno regional.