Borrar

PSOE, Ahora y Cambiemos reclaman al PP que acabe con el «urbanismo fraudulento»

Para el PSOE, la demolición de la guardería de La Paz es «un ejemplo más de las chapuzas urbanísticas que ha sufrido el municipio»

M. M. G.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reapertura de la instrucción del caso de la guardería de La Paz y la última sentencia del Tribunal Supremo que declara nula la recalificación del suelo sobre el que se levantó la urbanización Joven Futura llevaron ayer al portavoz socialista, José Ignacio Gras, a preguntarse «si no ha llegado ya la hora de que alguien en el Ayuntamiento, en la Comunidad y en el PP pida perdón por todos estos desaguisados urbanísticos». Según Gras, «Ballesta no puede mirar para otro lado y alguien tendrá que asumir sus responsabilidades políticas». Para el PSOE, la demolición de la guardería de La Paz es «un ejemplo más de las chapuzas urbanísticas que ha sufrido el municipio».

Sobre la imputación del exregidor Cámara, dedicado a su actividad como profesor de Química en la UMU, el portavoz de Cambiemos, Nacho Tornel, destacó ayer su «enorme satisfacción» y apuntó al exedil Berberena como «el urdidor»: «La Audiencia aprecia las irregularidades que siempre hemos denunciado. Como un castillo de naipes, Umbra, Joven Futura y la escuela infantil La Paz muestran la cara del urbanismo fraudulento, verdadero causante del estancamiento de Murcia».

Para Ahora, las imputaciones son «un nuevo y aún más inaceptable episodio de la alianza del PP municipal con empresarios de dudosos escrúpulos en la búsqueda de la ganancia privada de unos pocos en lugar de defender el interés general».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios