Borrar

C's acusa al alcalde de «continuar la política del pelotazo»

Gómez advierte de que pedirá responsabilidad patrimonial al alcalde si el Ayuntamiento sale perjudicado por su papel en Joven Futura

J. M. M.

Jueves, 1 de octubre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, acusó ayer al alcalde, José Ballesta, de «continuar con las viejas políticas, propias de viejos políticos, que llevan a la política del pelotazo». Gómez se refirió así a la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el procedimiento de recalificación del suelo sobre el que se levantó Joven Futura. «Ballesta no empezó la obra como consejero, pero sí la terminó como tal. Podía haber subsanado aquellos defectos», consideró el portavoz del partido naranja, que añadió que «el pelotazo era más rentable comprando terreno de huerta barato, para luego recalificarlo».

Gómez manifestó que pedirá responsabilidades patrimoniales al alcalde Ballesta y a los concejales de Urbanismo y Fomento, Antonio Navarro Corchón y Roque Ortiz, «por su papel en la aprobación de Joven Futura si el Ayuntamiento se ve perjudicado por unas obras irregulares que el propio Partido Popular aceleró y promovió de la mano del exedil de Urbanismo, Fernando Berberena, que aparentemente actuaba como gestor».

Según el líder de Ciudadanos, «con acciones como la de Joven Futura, lo único que demuestra el PP, una vez más, es el desacertado modelo urbanístico que han impuesto en las últimas dos décadas, desprotegiendo uno de los patrimonios e iconos más importantes de Murcia, como es su huerta».

Reordenación del tráfico

Ahora Murcia denunció ayer que «el PP tiene totalmente paralizada la reordenación del tráfico de los accesos a Joven Futura, pese a los proyectos entregados hace 8 y 11 meses y a la moción sobre este tema aprobada por el propio Pleno hace también ocho meses».

El actual vocal de Ahora Murcia en Espinardo, Sergio Pacheco, redactó y entregó dichos proyectos, sobre reordenación del tráfico y viales en esta zona, a instancia de la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste. Se trataba de dos alternativas diferentes para solucionar este problema, y que el Ayuntamiento debía estudiar y, en su caso, aplicar, tras la aprobación de una moción al respecto en el Ayuntamiento. «Nos deja estupefactos que casi un año después, Tráfico no haya canalizado el tema».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios