Borrar
Un operario barre una calle en Murcia.
Murcia quiere ser «la ciudad más limpia de España»

Murcia quiere ser «la ciudad más limpia de España»

El Ayuntamiento inicia este lunes un plan intensivo de limpieza en todos los barrios en el que intervendrán 56 operarios durante 17 días consecutivos

Manuel Madrid

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Distintos servicios del Ayuntamiento van a poner en marcha a partir del próximo lunes 7 un dispositivo especial de limpieza para hacer de Murcia "la ciudad más limpia de España", según anunciaron este jueves los ediles Roque Ortiz (Fomento) y José Guillen (Calidad Urbana).

Durante 17 días consecutivos, 56 operarios municipales de Cespa y la contrata de mantenimiento de Parques y Jardines realizarán una limpieza intensiva de los barrios de Murcia, empezando por el casco histórico, y trabajarán en turnos de 00.00 horas a 07.00 horas y de 07.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas.

El Gobierno municipal insistió en que el objetivo es "partir de cero" para dejar la ciudad sin restos de pintadas ni cacas de perro ni suciedad a la vista, y concienciar a los comerciantes, hosteleros y paseantes de que hay que ayudar a mantener limpia la ciudad depositando la basura correctamente en los contenedores.

El concejal de Fomento manifestó que este dispositivo se extenderá el resto del año a pedanías y carreteras y medianas del término municipal. Ortiz avanzó que en paralelo se va a llevar a cabo una campaña de información para sensibilizar a los murcianos de que son "corresponsables" del estado en que se encuentra la ciudad.

Sobre la eliminación de pintadas, Ortiz reiteró que se van a proporcionar espacios para que los grafiteros puedan canalizar su arte y no descarta que se produzca un cambio normativo para incrementar las medidas coercitivas. Este plan especial de limpieza será "a coste cero" para el Consistorio, según los ediles, ya que se negociará con las contratas el programa de actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios