Borrar
El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presenta las actuaciones musicales.
La feria de todas las músicas

La feria de todas las músicas

El Ayuntamiento incluye en las fiestas de septiembre 45 actuaciones musicales «para todos los gustos», y la mayoría gratuitas; el programa arranca este miércoles con Alejandro Sanz en la Plaza de Toros

Manuel Madrid

Martes, 1 de septiembre 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música va a ser protagonista indiscutible de la Feria de Septiembre de Murcia, con 45 actuaciones programadas desde este miércoles hasta el 19 de septiembre. Un alto porcentaje de los actos (81%) son gratuitos, por lo que el concejal de Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, confía en que los murcianos participen en ellos y sientan como suyas estas fiestas.

La programación, que se presentó este martes en el Moneo con los representantes de los ciclos, cadenas de música y productoras involucradas, será "para todos los gustos", desde folk a flamenco, de rap a musicales infantiles como El Libro de la Selva o La Pandilla de Drilo.

Este miércoles (día 2) será el concierto de Alejandro Sanz en la Plaza de Toros y el viernes 4 de septiembre el de Pablo Alborán en el Cuartel de Artillería, pero también habrá música melódica y clásica en las plazas de la ciudad, actuaciones en los Huertos del Malecón, y un cartel plagado de grupos murcianos en el Lemon Pop, con atractivas citas como Buzzcocks, Night Flowers, Alondra Bentley y Viva Suecia, entre otros. Este viernes en el Jardín del Malecón el grupo folk murciano Azarbe hará un repaso de lo mejor de su repertorio.

El jueves 10 será el concierto de Funambulista en el Parque Fofo, y la Cadena 100 traerá ese mismo día a Los Secretos a la plaza de la Cruz Roja; el viernes 11 actuará en Murcia Parque SFDK y la Cadena Cope presentará en la Cruz Roja el mayor tributo en España a U2, mientras que M-Clan dará lo mejor de su música en el Auditorio de Fofo y Melendi en el Cuartel de Artillería. La víspera de la Romería, el lunes 14, a partir de las 21 horas, la Cadena Ser, 40 Principales y Cadena Dial han organizado en el aparcamiento de Nueva Condomina el concierto Murcia 40 Pop con el solicitado DJ noruego Aronchupa como estrella invitada y con las actuaciones de Amelie, Mario Jefferson, Electric Nana y Henry Méndez, entre otros. El sábado 19 de septiembre será el concierto de Loquillo y The Water Boys en el Cuartel de Artillería y de Luar Na Lubre en Garajebeatclub. Para el 3 de octubre se espera el concierto de Maldita Nerea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios