Borrar
Bancada de MUyBICI situada en la Plaza de La Merced.
MUyBICI llegará en los próximos meses a las pedanías de Murcia

MUyBICI llegará en los próximos meses a las pedanías de Murcia

La capital dispone ya de 42 de las 60 bancadas previstas y se han registrado 2.500 usuarios, que han realizado 70.000 usos de las bicicletas

ep

Jueves, 27 de agosto 2015, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sólo cuatro meses desde que se pusiera en marcha el servicio de alquiler de bicicleta pública, Murcia ya dispone de un total de 42 de las 60 bancadas de MUyBICI previstas. Este sistema de alquiler de bicicleta pública llegará en los próximos meses a las pedanías de Murcia.

El Ayuntamiento está creando una red de estaciones por todo el casco urbano con el fin de que este sistema sea eficaz y los murcianos puedan moverse por el municipio a precios asequibles. La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, visitaron este jueves la estación situada entre la avenida Juan de Borbón y la avenida de Santiago, una de las últimas en instalarse.

Además de estas 42 bancadas en breve entrarán en servicio otras dos nuevas situadas en el Jardín de la Seda y la Plaza Juan XXIII. En total ya se han registrado en este servicio 2.500 usuarios, que han realizado 70.000 usos de las bicicletas y que tienen a su disposición hasta 420 bicicletas. La concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, explicó que "la intención del Equipo de Gobierno es que el servicio de MUyBICI llegue pronto también a las pedanías, siendo las primeras en disponer de este sistema Puente Tocinos y Los Dolores".

"Queremos hacer una ciudad más amable y para ello tenemos que impulsar este servicio, que ya está siendo un éxito pero que crecerá aún más si interconectamos el casco urbano con pedanías. Queremos fomentar el empleo de la bici como medio de transporte eficiente y reducir así el uso del vehículo privado", añadió.

Según indicaron fuentes municipales, para darse de alta hay que acudir directamente a los terminales de control de las propias bancadas con una tarjeta bancaria. También se ha ubicado uno de estos puntos en la Oficina de Turismo de la Plaza Belluga, para que los turistas puedan acceder al servicio de forma sencilla y directa.

Además, para mayor comodidad, los usuarios también pueden registrarse en el sistema a través de la web oficial de MUyBICI, www.muybici.org, y con el código de usuario que se asigne, acudir a cualquier bancada de MUyBICI para obtener la tarjeta a través de dichos terminales de control. Igualmente MUyBICI permite registrarse mediante un teléfono inteligente gracias a la aplicación creada ya disponible para sistemas Android e Iphone. Tanto la aplicación móvil como la página web permite conocer en qué bancadas hay bicicletas disponibles en ese momento.

El abono anual supone un coste de 48,40 euros, el mensual 21,78 euros y el diario de 3,63 euros. Ello permite hacer uso de las bicicletas de cualquier bancada de forma ilimitada, con un tiempo máximo de uso de una hora desde que se coge hasta que se deja en otra bancada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios