Borrar
El presunto cabecilla, tapado con una chaqueta, junto a su mujer y al letrado Raúl Pardo.
El presunto cabecilla de 'El Chalé' se entrega a la Policía Nacional

El presunto cabecilla de 'El Chalé' se entrega a la Policía Nacional

Está considerado el jefe de la organización que suministra droga desde ese conocido garito

R. F.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se sabía buscado y decidió que no iba a estar huyendo de un lado a otro. Enrique D.C.G., un joven de 23 años conocido por el sobrenombre de 'Kiko', se entregó ayer en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Lo hizo apenas 24 horas después de que un numeroso grupo de agentes reventara el más conocido garito de supuesta venta de droga al menudeo de Murcia: el llamado 'Chalé' del barrio de La Paz.

La espectacular redada se saldó con una treintena de detenciones, aunque con escaso botín en cuanto a los estupefacientes intervenidos, pues los 'gerentes' del chiringuito tuvieron tiempo en apariencia de deshacerse de esas sustancias.

Entre los arrestados no se encontraba, sin embargo, el mencionado 'Kiko', a quien los policías consideran el máximo responsable de la organización encargada de suministrar droga en el conocido edificio. Consciente de que estaba siendo buscado y que era cuestión de tiempo que acabara siendo detenido, consultó con su abogado, Raúl Pardo-Geijo Ruiz y decidió entregarse voluntariamente.

En Comisaría se negó a declarar, pero ello no impidió que quedase arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El letrado Pardo-Geijo Ruiz señaló más tarde que «hemos considerado que lo mejor era entregarse, pues le beneficia a él y facilita la labor policial». Además recordó que ya en una anterior redada, el pasado mayo, también se presentó de forma voluntaria a la Policía y quedó en libertad sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios