Borrar
Los cursos a distancia más demandados

Los cursos a distancia más demandados

El progresivo aumento en la demanda de servicios de acondicionamiento de los fallecidos, ha convertido a las hasta ahora desconocidas profesiones de la tanatoestética y la tanatopraxia en un trabajo reconocido y en continuo avance

PPLL

Miércoles, 26 de agosto 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tanatoestética es una práctica que consiste en realizar diferentes técnicas relacionadas con el maquillaje, además de otras prácticas como el aseo del cadáver y un masaje facial para disimular el rigor mortis, con la intención de mejorar la imagen del difunto, de cara a la recepción de sus familiares por última vez. Ahora con los cursos a distancia de Euroinnova puedes formarte en esta profesión en auge.

La tanatoestética incluye las tareas de maquillaje y peinado para que el cadáver tenga una imagen adecuada y restar trazos de sufrimiento. La tanatoestética forma parte junto con la tanatoplastia de las técnicas conocidas como tanatopraxia.

Para muchos las profesiones de tanatoestética o de tanatopraxia son todavía muy poco conocidas, pero el progresivo aumento en la demanda de servicios de acondicionamiento de los fallecidos, han convertido estos empleos en un trabajo reconocido y en continuo crecimiento. Las diferencias entre la tanatopraxia y la tanatoestética se centran principalmente en que la primera se en carga de la limpieza y conservación de la mejor forma posible del cuerpo y la otra de maquillarlo una vez haya pasado por el proceso de desinfección e higienización.

Formarse en el ámbito de la tanatopraxia puede brindar una muy buena oportunidad de salida laboral, gracias a la evolución que está atravesando el sector funerario para adaptarse a las nuevas tendencias. Sin duda, realizar un curso online como el de tanatoestética es una herramienta clave para profesionales del sector. Los alumnos de estas especialidades adquieren conocimientos básicos de anatomía y fisiología que se relacionan directamente con el maquillaje, la peluquería, el protocolo tanatopráctico y la medicina forense.

Una de las formas de convertirse en un profesional del sector, más conocidos como tanatopractores es mediante la formación a través de cursos online que ofrece GRUPO EUROINNOVA. Con Euroinnova tienes a tu alcance una formación sencilla y dinámica, dirigida a cualquier persona, estudiante o trabajador que desee adquirir o mejorar su formación en tanatoestética, un campo de la estética con gran oferta de personas formadas y cualificadas, para incorporarse en tanatorios y Servicios Funerarios en General. Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios