Borrar

Coello: «La Vieja Condomina es un estadio de fútbol, no un parque de atracciones»

PSOE y Cambiemos apuestan por el uso público del recinto y proponen que las instalaciones puedan ser utilizadas por los vecinos

J. MECA

Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio del concejal de Deportes, Felipe Coello, de la negociación con el UCAM Club de Fútbol para la cesión de la Vieja Condomina ha provocado las críticas de PSOE y Cambiemos, que apuestan por su uso público. En una entrevista a 'La Verdad', Coello explicó que se están negociando los términos del convenio para los próximos cuatro años. El edil precisó ayer que el UCAM asumirá el 50% de los gastos de mantenimiento del estadio, que incluyen desde el cuidado del césped hasta la nómina del conserje. El otro 50%, el Ayuntamiento.

El acuerdo permitirá mantener la Vieja Condomina en activo, mientras no haya dinero para reconvertirlo en otro tipo de espacio, y «repercutirá económicamente en los negocios del barrio». La cesión comprenderá la celebración de los partidos de Segunda B y el uso para los entrenamientos del club. Además el Ayuntamiento podrá organizar otros acontecimientos puntuales.

El Grupo Socialista denunció ayer que el equipo de Mendoza hizo uso del espacio durante las dos últimas temporadas sin la firma de ningún convenio. El PSOE afirmó en un comunicado que el edil de Deportes así se lo reconoció en una comunicación interior. Preguntado por este aspecto, Coello admitió desconocer cuál era la situación contractual antes de su llegada al Ayuntamiento. Sí detalló que el club solo corría con los gastos de mantenimiento del césped y limpieza tras cada partido.

PSOE y Cambiemos propusieron que la instalación pueda ser utilizado por los vecinos, a lo que Coello contestó: «La Vieja Condomina es un estadio de fútbol, no un parque de atracciones». Y apuntó a la cesión del Palacio de Deportes a El Pozo Fútbol Sala, en condiciones similares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios