Borrar
Paso de peatones en Murcia.
Tráfico repintará este mes pasos de peatones en calles de 15 barrios

Tráfico repintará este mes pasos de peatones en calles de 15 barrios

El plan empezará por Pintor Pedro Flores, Atalayas, San Andrés, San Antón, El Carmen, Santa María de Gracia y San Basilio

LA VERDAD

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con que la ciudad se queda medio vacía el mes de agosto debido a las vacaciones, el Ayuntamiento de Murcia aprovechará el mes para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras municipales. Hoy mismo está previsto que la Concejalía de Tráfico ponga en marcha el plan de repintado de 50.000 metros cuadrados de grandes avenidas y calles, con el objetivo de mantener y garantizar la seguridad vial, según informaron fuentes municipales.

  • euros es el presupuesto previsto para este plan de repintado de grandes avenidas de la ciudad.

  • metros cuadrados es la superficie prevista de esta actuación para la mejora de la seguridad vial.

Los trabajos que hoy se inician permitirán mejorar la señalización horizontal en distintos barrios y en las principales arterias. Las tareas de repintado y mantenimiento general de la señalización se llevará a cabo a través de dos equipos de tres personas que actuarán de manera conjunta y coordinada con el fin de agilizar la ejecución de los trabajos. En concreto, se procederá a la mejora de la señalización con pintura acrílica en pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos y línea de separación de carriles, entre otras cosas. La pintura que se empleará es acrílica, especialmente diseñada para ciudad por su resistencia al tráfico.

Las elecciones de las vías se han realizado tras recabar la opinión de las juntas vecinales y en base al estado de la señalización y a los estados de tráfico de cada uno de los carriles. Estos trabajos en barrios se desarrollarán durante el mes de agosto y en horario nocturno para minimizar las posibles molestias.

Así, la primera semana de agosto (desde hoy al 7 de agosto) se procederá al repintado de Pintor Pedro Flores, Atalayas, San Andrés y San Antón, El Carmen, Santa María de Gracia, San Antonio y San Basilio; la segunda semana (del 10 al 14) se actuará en los barrios de El Ranero y Vistabella; la tercera semana (del 17 al 21) será el turno de Vistalegre, La Fama-La Paz y el Infante, mientras que la última semana (del 24 al 28) trabajarán en el Infante, La Flota y Torre de Romo.

Las dos primeras semanas de septiembre, antes de que empiece el curso escolar, se repintarán las avenidas de Ronda Sur, Miguel Induráin, Juan de Borbón, avenida de Los Pinos, Mariano Rojas y Plaza de Castilla-Ronda Norte-Primo de Rivera. Para estos trabajos se invertirán más de 115.000 euros.

Por otro lado, Ahora Murcia ha solicitado a la Concejalía de Tráfico que actúe y mejore la seguridad en la avenida doctor Pedro Guillén, tras la incorporación de la autovía (salida 140B), y la rotonda que hay en el cruce de dicha avenida con Mariano Rojas, donde se han registrado numerosos accidentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios