Borrar
Varios de los 'tuits' publicados por Ballesta.
Ballesta sobre el AVE: «Hay que anteponer el progreso a cualquier interés partidista»

Ballesta sobre el AVE: «Hay que anteponer el progreso a cualquier interés partidista»

El alcalde asegura en su cuenta de Twitter que tiene «la firme determinación de conseguir la Alta Velocidad soterrada para Murcia», después de que el Pleno del Consistorio instara este viernes a paralizar las obras

EP

Sábado, 1 de agosto 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mostró este sábado su determinación de conseguir "un AVE soterrado para Murcia" a través de su cuenta oficial en Twitter.

El regidor murciano hacía estas declaraciones después de que el Pleno del Consistorio instara este viernes a Fomento a que paralice las obras del AVE y se rechazara a debatir el acuerdo de la Sociedad Alta Velocidad, que fija un calendario de plazos e inversiones para el soterramiento.

Ballesta señaló que "el AVE ya es un elemento de desarrollo y progreso en 30 capitales de España" y que "Murcia no puede seguir siendo menos".

Por ello, subrayó que "hay que alejar este debate de partidos e ideologías. No podemos perder el desarrollo económico y social del AVE soterrado".

"Tengo la firme determinación de conseguir el AVE soterrado para Murcia. Anteponer el progreso a cualquier interés partidista".

"Defender el interés general de los murcianos no es un juego, aunque nos estamos jugando mucho", concluyó.

El PP acusa al PSOE de «frenar la recuperación económica»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, señaló este sábado que el Partido Socialista "no quiere que el AVE llegue a la Región de Murcia" al tiempo que añadía que se trata de una postura "irresponsable y egoísta".

Acusó al PSOE de "pretender frenar nuestra recuperación económica y quiere alejarnos a la Región del resto de comunidades", todo ello, continuó Martínez, "despreciando un acuerdo calificado por todos como histórico".

"Todas las organizaciones y medios de comunicación, menos los de siempre, han dado su visto bueno y nos han felicitado por el trabajo realizado", subrayó, al tiempo que añadía que, "una vez más, los que durante años han trabajado para frenar nuestro desarrollo, vuelven a aparecer, además mintiendo descaradamente al afirmar que no conocían ese acuerdo cuando dieron su visto bueno en privado".

Martínez les acusa de anteponer "de nuevo" sus intereses particulares a los de los ciudadanos. "Esta Región quiere competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades, nos lo merecemos".

"Tenemos un presidente que está peleando por situarnos en el mapa y quienes se opongan a nuestro avance, tienen que tener claro que las posturas egoístas y alejadas del bien general no van a impedir que sigamos trabajando para que la Alta Velocidad llegue a nuestra región", añadió el portavoz 'popular'.

Finalmente, asguró que "Murcia tendrá AVE y seremos más competitivos", mientras criticaba que el PSOE "una vez más, vuelve a demostrar que nunca ha querido que la Alta Velocidad llegue a la Región de Murcia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios