Borrar
Efectivos de Bomberos trabajando ayer, con la ayuda del helicóptero de Emergencias, en la extinción del incendio registrado en una parcela de Barriomar.
Otro fuego de cañas pone en alerta a los vecinos de Barriomar

Otro fuego de cañas pone en alerta a los vecinos de Barriomar

El incendio afectó a unas casas de aperos y a un establo, en el que dos caballos murieron carbonizados

A. N. / R. H.

Martes, 7 de julio 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo incendio volvió a disparar ayer la alarma en Barriomar. El fuego, que calcinó cerca de una hectárea de cañas y arbustos, no afectó a la vivienda de ninguna familia de la zona, pero sí a varios cuartos de aperos y a un establo que existía en la parcela. Dos caballos murieron carbonizados en las instalaciones. Aunque las causas del incendio todavía se están investigando, algunos vecinos aseguraban ayer haber visto a unas personas, horas antes, quemando rastrojos en la zona. Esta quema, unida al intenso calor que ayer registró la Región, pudo generar el fuego.

Este incendio se originó en torno a las 15.17 horas, en el Camino Hondo, en una zona de Barriomar cercana al cauce del río Segura. Numerosos vecinos de los alrededores telefonearon al Centro de Coordinación de Emergencias y a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) al percatarse de las llamas. Éstas amenazaron en un principio algunas viviendas de la zona y la preocupación se propagó por el vecindario. Hasta el lugar se acercó un equipo de 21 bomberos dotados con seis vehículos del parque del Infante Juan Manuel.

Inicialmente algunos vecinos alertaron a los bomberos de la presencia de varios niños en el interior de una casa que se encontraba muy cerca de las llamas. Los efectivos entraron en la vivienda pero en su interior no había nadie.

Ante el riesgo de que las llamas se propagaran con rapidez y acabasen afectando a alguna casa, los bomberos solicitaron la ayuda del helicóptero de la Dirección General de Emergencias, con base en Alcantarilla, que hizo varias descargas de agua en la zona. Para ello, dada la existencia en el lugar de tres torres de alta tensión, fue necesario cortar el suministro eléctrico. El fuego se pudo controlar horas después y éste no afectó, según precisaron fuentes de Bomberos, a ninguna vivienda. Las llamas sí calcinaron algunos cuartos de apero y un establo.

La pasada semana Barriomar ya se vio sobresaltado por otro incendio de cañas, en el carril Soto de Los Ortuños, que cerca estuvo de afectar a unas viviendas. Esta parcela se encuentra muy cerca de la que ayer se incendió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios