Borrar
El helicóptero de Emergencias y efectivos de bomberos tratan de sofocar el incendio.
Mueren calcinados dos caballos en un incendio en Barriomar

Mueren calcinados dos caballos en un incendio en Barriomar

El fuego ha devorado media hectárea de cañas y arbustos y ha provocado la alarma entre los vecinos debido a la cercanía de las llamas con varias viviendas

Raúl Hernández

Lunes, 6 de julio 2015, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos caballos murieron calcinados este lunes por la tarde en un incendio que ha devorado media hectárea de cañas y arbustos junto al camino Hondo en Barriomar. Seis camiones del parque del Infante con una veintena de bomberos lograban controlar las llamas que se declaraba en torno a las 15.00 horas y que amenazaba con propagarse a las viviendas cercanas. Además, fue necesaria la intervención del helicóptero de la Dirección General de Emergencias con base en Alcantarilla que realizó varias descargas, por lo que tuvo que cortarse el suministro eléctrico en la zona.

En un primer momento, los vecinos alertaron a los efectivos de emergencias de que varios menores se encontraban dentro de una vivienda abandonada, justo en el epicentro del incendio. Los bomberos comprobaron que en el interior de la casa no había nadie aunque a escasos diez metros, en un cuarto de aperos, descubrieron los cadáveres calcinados de los dos equinos.

Se da la circunstancia que hace un semana otro incendio a escasos cien metros del que se ha producido esta tarde, en el carril Ortuños, provocó la alarma en el barrio murciano. Por eso, vecinos de la zona expresaron su indignación debido a la dejadez de los solares plagados de arbustos y ramas secas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios