Borrar
Un vecino observa el trabajo de los bomberos para atajar el fuego, cercano a su casa.
Alarma en Barriomar por un incendio junto a varias casas

Alarma en Barriomar por un incendio junto a varias casas

Alicia Negre

Lunes, 6 de julio 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del carril Soto de Los Ortuños, en Barriomar, vivieron ayer una tarde de sobresaltos debido a un incendio de cañas que cerca estuvo de afectar a sus viviendas. Una quincena de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, dotados con cinco vehículos, trabajaron varias horas en la zona para atajar las llamas que, finalmente, no afectaron a los domicilios. Ante la cercanía del fuego, estos efectivos, con la ayuda de la Policía Local de Murcia, optaron por desalojar a varios vecinos, algunos de ellos impedidos, para evitar mayores riesgos.

Varios residentes de este carril, cercano a la salida de Murcia por la carretera de Alcantarilla, dieron la voz de alarma sobre el incendio poco después de las cuatro de la tarde. El dispositivo desplegado pudo contener las llamas, lo que no evitó, sin embargo, que la alarma cundiera rápidamente entre el vecindario. El fuego se dio por controlado horas después sin daños personales ni materiales de gravedad.

El intenso calor hizo que la de ayer fuera una jornada de mucho trabajo para los bomberos. Tuvieron que intervenir en 28 incendios en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Alguazas, Alcantarilla, Jumilla, Librilla, Molina, Archena y La Unión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios