Borrar

Anse y Huermur denuncian que los entubamientos de cauces amenazan especies en riesgo

Está prevista una concentración esta mañana ante la Junta de Hacendados para rechazar «nuevos atentados» contra el patrimonio de la huerta

LA VERDAD

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) ha denunciado que el entubamiento de un tramo de la acequia Benetúcer en Llano de Brujas ha supuesto la eliminación de especies amenazadas asociadas a las comunidades vegetales y animales propias de ribera en la cuenca del río Segura, como sauces, chopos, olmos y almeces, incluidos en el Libro Rojo de la flora silvestre protegida de la Región; el barbo gitano, especie casi amenanada en la Región; y la anguila, considerada en peligro crítico de extinción a nivel nacional, y extinta en el río Segura hasta hace muy poco. Alrededor del cauce predominaban especies como la cicuta, el lirio y el apio silvestre; moras, higueras, palmeras datileras, ciruelos, membrilleros y cinamomo. Y aves como la oropéndola, el ánade azulón, la polla de agua y el buitrón, la salamanquesa y la culebra de herradura.

Hoy (11.30 horas) está previsto una concentración ante la Junta de Hacendados (calle Herradura), convocada por Huermur, para rechazar «nuevos atentados» contra el patrimonio de la huerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios