Borrar
Alumnos de Tolouse y Murcia, durante la recepción en el Salón de Plenos.
En Murcia, como en casa

En Murcia, como en casa

LV

Martes, 26 de mayo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Practicar idiomas y conocer otras culturas son los objetivos de los programas de intercambio de estudiantes que en Murcia cumplen doce años. Alumnos del instituto de educación secundaria Mariano Baquero Goyanes de la capital murciana y del Lycée Bellevue de Tolouse (Francia) protagonizan una de estas experiencias, y el pasado viernes fueron recibidos en un acto celebrado en el Salón de Plenos de La Glorieta. La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes y de animarles a aprovechar al máximo esta experiencia. «Lo importante -dijo la edil- es que tienen la oportunidad de practicar idiomas y de conocer a jóvenes con distintas costumbres y cultura».

Deportes

Un césped menos abrasivo en La Flota

La Concejalía de Deportes sustituirá el césped artificial de los campos de fútbol de La Flota y Santiago el Mayor por otro de última generación, menos abrasivo para los jugadores cuando sufren una caída. Se trata de campos de fútbol que cuentan con un número muy alto de usuarios y el césped está deteriorado. El césped actual será retirado y en su lugar se instalará otro de caucho homologado por la Federación Española de Fútbol. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días y la inversión prevista asciende a 350.000 euros. El Ayuntamiento trabaja en el mantenimiento y mejora de las más de 400 instalaciones deportivas municipales. Así, el campo de fútbol del complejo José Barnés recibió recientemente una profunda reforma, que incluyó la renovación del césped artificial.

Cabezo de Torres

Homenaje al cirujano Ricardo Robles

El centro de salud de Cabezo de Torres, a petición de los vecinos de la pedanía, ha recibido el nombre de 'Doctor Ricardo Robles', jefe de la sección de Cirugía del Hospital Virgen de la Arrixaca, por su dilatada trayectoria profesional destinada a la sanidad pública en la Región de Murcia y su vinculación a la pedanía, donde cursó estudios en el colegio Salesianos. Ricardo Robles Campos es catedrático de Cirugía, miembro de la unidad de trasplante que dirige el profesor Parrilla, coordinador nacional de la sección de Cirugía hepatobiliopancreática y jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Murcia.

Los Ramos

Más espacio para el centro de salud

El Ayuntamiento realizará una reforma integral del centro municipal de Los Ramos con el objetivo de mejorar las instalaciones del consultorio médico y redistribuir las dependencias que alberga el edificio que son centro cultural, centro de la mujer, alcaldía, centro de mayores y oficina de Protección Civil. El consultorio médico se trasladará de la planta baja a la primera planta para poder tener un espacio más amplio y entrada autónoma. El centro de la mujer, que actualmente ocupa parte de la primera planta, se trasladará a la planta baja, y se redistribuirán algunas dependencias de la alcaldía y de la sala de informática, con el objetivo de aprovechar mejor el espacio.

El Puntal

Los Rectores estrena jardín con área canina

La urbanización de Los Rectores (El Puntal) estrenará en breve un nuevo jardín, junto al centro comercial de El Tiro. Cuenta con zona de juegos infantiles, espacio de esparcimiento canino y otra área de gimnasia al aire libre. El proyecto supone la creación de una amplia zona verde, con especies arbustivas, palmeras y pinos. Los trabajos se encuentran en la recta final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios