Borrar
Miembros de la Plataforma, ayer, en la puerta de la Ciudad de la Justicia.
Piden al Fiscal que exija que se cumpla la ley con el AVE

Piden al Fiscal que exija que se cumpla la ley con el AVE

La Plataforma Pro Soterramiento insiste en que el puente de la Senda de los Garres no cuenta con la declaración de impacto ambiental

María José Montesinos

Sábado, 9 de mayo 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Pro Soterramiento pide al fiscal de Medio Ambiente que exija al Ministerio de Fomento el cumplimiento de la ley, ya que la supresión del paso a nivel de Los Garres en la línea del AVE a Murcia «no tiene la preceptiva declaración de impacto medioambiental, al tiempo que se saltan la legislación expropiadora para realizar una obra, provisional, que deberá ser eliminada con posterioridad».

La supresión del citado paso a nivel es una de las principales reivindicaciones de la Plataforma que discrepa del proyecto licitado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los vecinos exigen que se acometa de forma integrada en la primera fase de soterramiento de la línea y no como un camino elevado sobre las vías del tren.

Al término de la reunión mantenida ayer con el fiscal, el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, junto a vecinos afectados por las expropiaciones, reiteró que «la llegada del AVE a Murcia incumple la legalidad vigente porque se salta los acuerdos realizados en el Convenio de 2006 celebrado entre las tres administraciones». Y añadió que dicho acuerdo ha tenido validez jurídica en otras localidades: «Es un acuerdo similar a Montcada, en Cataluña, donde la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia presentada por la plataforma pro-soterramiento de aquella ciudad junto con el Ayuntamiento. Estamos pensando iniciar, de igual modo, los trámites legales para denuncia esta situación ante la Audiencia Nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios