Borrar
Juan y Eduardo Solano, con el retrato firmado por los reyes y la carta de agradecimiento. :: nacho garcía
La Casa del Rey da las gracias a Solano por su cascaruja

La Casa del Rey da las gracias a Solano por su cascaruja

M. MADRID

Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posiblemente los Solano sean una de las estirpes más conocidas del barrio de Santa Eulalia gracias a su tostadero artesanal. Este establecimiento aún conserva ese sabor añejo que la modernidad se ha tragado en muchos comercios. Y la fama de Solano no se queda en Murcia, porque hasta el Palacio de la Zarzuela viajan cada año varios kilos de cascaruja para consumo de la Familia Real. ¿Cómo es posible que el Rey conozca Solano? En 1999, Eduardo Solano, el actual gerente, la tercera generación al frente del puesto, estaba haciendo el servicio militar en El Ferrol y un día, en calidad de chófer, tuvo que acompañar hasta Madrid a una recepción al almirante de la Zona Marítima del Cantábrico, Gabriel Portal. En ese acto tuvo oportunidad de saludar al Rey Juan Carlos.

Así que al volver a Murcia, ya licenciado, decidió enviarle 15 kilos de cascaruja como agasajo, recibiendo a partir de ese momento encargos todos los años por Navidad. «Viene una persona a la tienda a recoger el pedido, pagan religiosamente y a los pocos días siempre me llega una carta de agradecimiento», afirma Eduardo, muy orgulloso de que los Borbones prueben sus deliciosos frutos secos. Con el cambio de Rey la tradición ha continuado y en Zarzuela han disfrutado otro año más con ellos. Esta vez, según relata Eduardo, en el paquete metió «unos caramelos y algunas cosas más, además de una carta en la que pedía que me enviasen un retrato de los nuevos reyes. Como es costumbre, a los pocos días recibí un paquete con dos fotos: una de Felipe y Letizia firmada por ellos, y otra del Rey vestido con el uniforme de jefe de todos los ejércitos». Tanto la carta como el retrato de la pareja se pueden ver en la tienda. No es la primera vez que la Casa Real les envía fotos; en 2009, cuando Eduardo tomó las riendas del negocio, el jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, telefoneó para darle las gracias por enviarles 'pasto seco'. El padre, Juan Solano, se tomó a broma la llamada y no se le ocurrió otra cosa que responder al interlocutor de Zarzuela: «¡Hombre, la rosa del azafrán!». ::

Campaña

Vista y Azul en Acción recogen gafas usadas

Azul en Acción, la ONG de la Policía Local de Murcia, y la clínica Vista Ircovisión han puesto en marcha la campaña 'Dale a tus viejas gafas una nueva vida' con el fin de recoger gafas usadas para destinarlas a los países con los que realizan proyectos de cooperación. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para distribuir entre farmacias y ópticas puntos de recogida de gafas usadas. Las personas que así lo deseen podrán donar las suyas y tendrán la opción de dejar sus datos de contacto para recibir en su teléfono móvil una fotografía de la persona a la que han entregado sus lentes. 'Dale a tus viejas gafas una nueva vida' es una campaña de ámbito nacional que se realizará en diferentes ciudades, mediante la firma de convenios con las clínicas del Grupo Vista. Murcia es la primera donde se pone en marcha esta iniciativa. Vista Ircovisión y el resto de clínicas del Grupo Vista se encargarán de que las gafas entregadas estén en perfectas condiciones y clasificadas, donando por cada una de ellas una cantidad económica.

Recepción oficial

De La Flota a Bresse

La concejal de Educación, Lola Sánchez, recibió ayer a profesores y alumnos del Lycée Edgar Quinet de Bourg en Bresse (Francia) que participan en un intercambio con estudiantes del IES La Flota de Murcia. Sánchez destacó las ventajas de conocer un idioma y de poder compartir unos días con jóvenes como ellos empapándose de su idioma y su cultura. El Ayuntamiento organiza intercambios, campamentos y estancias lingüísticas para que los jóvenes murcianos puedan practicar idiomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios