Borrar
Sánchez Bautista (Llano de Brujas, 1925), ayer, en su cariñoso encuentro con los alumnos.
El poeta Sánchez Bautista evoca la arcadia perdida en su vuelta a Llano de Brujas

El poeta Sánchez Bautista evoca la arcadia perdida en su vuelta a Llano de Brujas

El autor mantuvo un encuentro con los alumnos del IES que lleva su nombre y felicitó a los ganadores del certamen literario celebrado por el centro en su honor

M. M. G.

Sábado, 25 de abril 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta Francisco Sánchez Bautista, que en junio cumplirá 90 años, regresó ayer a su redil, o más bien a su arcadia, la pedanía de Llano de Brujas, enclave huertano donde nació y donde desde bien crío aprendió a apreciar sus valores naturales -entonces como espacio casi virginal- y su belleza. Sánchez Bautista mantuvo un encuentro con los alumnos del IES que lleva su nombre y felicitó especialmente a los ganadores del certamen literario -Virginia Melgar Jiménez, Santiago Bernabé Leal y María Bautista Alhama, de 2º de ESO-. Durante dos semanas los estudiantes de 1º y 2º han analizado su figura y su generosa poética.

Rosa Casamayor, Laura Mora Martínez, Aaron Zambudio y Kevin Rubio Moreno recitaron sus poemas más recordados, como los que empiezan así: «Dichoso el corazón enamorado...», «He gozado el contagio de la vida...», «Le falta al mundo lo que yo tenía...». Para rematar el acto, conducido por Fran Cuenca y Marta Toledo y coordinado por la profesora María Teresa Rubio, Sánchez Bautista se arrancó, con su característico buen humor, diciendo aquello de «y el mar es medio cielo alborotado...».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios