Borrar

La Paz celebrará su medio siglo con exposiciones, conferencias y mesas redondas

El programa dará comienzo este lunes con la exposición 'Barrio de La Paz. 50 años de conveniencia' que se podrá visitar hasta el miércoles en el claustro de Derecho de la UMU

LA VERDAD

Sábado, 18 de abril 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de La Paz conmemora su medio siglo de existencia y para celebrarlo llevará a cabo en los próximos meses una serie de exposiciones, conferencias y mesas redondas. El pistoletazo de salida de este extenso programa, organizado por la agrupación de vecinos y asociaciones del barrio, será la inauguración el lunes de la exposición 'Barrio de La Paz. 50 años de conveniencia'. Esta muestra permanecerá abierta, hasta el miércoles, en el claustro de Derecho de la Universidad de Murcia, en el campus de La Merced.

Ese mismo lugar acogerá el martes, a las 19.30 horas, una conferencia del filósofo y pensador Francisco Jarauta: 'La convivencia como elemento integrador de ciudades y barrios'. La conmemoración de los 50 años de este barrio continuará el 4 de mayo con una mesa redonda sobre la situación de esta zona y una exposición que acogerá el centro cultural de La Paz entre el 9 y el 23 de mayo. La plaza de este mismo centro albergará, además, una jornada de convivencia infantil. Será el 9 de mayo.

Propuestas políticas

La agrupación de vecinos también tiene previsto celebrar el 15 de mayo una mesa redonda con grupos políticos en la que éstos podrán aportar propuestas para mejorar el barrio. En junio, el día 20, se celebrará, además, un acto de convivencia intercultural y el 18 de septiembre está prevista la realización de una mesa redonda sobre el urbanismo en la barriada. La educación y el asociacionismo también serán objeto de debate en sendas mesas redondas que se llevarán a cabo en octubre. En diciembre los vecinos disfrutarán de un concierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios