Borrar
Asistentes a la inauguración de las jornadas contra el cáncer en Cabezo de Torres.
Cabezo de Torres contra el cáncer

Cabezo de Torres contra el cáncer

La pedanía murciana comienza unas jornadas en la lucha contra esta enfermedad que reúne varias actividades, como charlas, una maratón y fiesta para los más pequeños

M. HERRERO

Sábado, 18 de abril 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de Cabezo de Torres se vuelca estos días en la lucha contra el cáncer. Ayer comenzaron unas jornadas en las que se nombró miembro de honor de la junta local de Cabezo de Torres de la citada asociación al doctor Pascual Parrilla, jefe de Cirugía general de La Arrixaca. Para hoy está prevista una fiesta infantil, a las 11.30, en la puerta de la iglesia y, por la tarde, a partir de las 17.30 hora, la I Carrera 10 kilómetros. A lo largo de la próxima semana se celebrarán varias charlas-coloquio a cargo de especialistas, a las 21 horas, en el centro multiusos (nueva alcaldía).

Tradiciones

Pregón de la Hermandad Rociera

Esta noche comienzan los actos de la Hermandad Rociera con el pregón a cargo de Fernando Galán Paradela, miembro de dicha hermandad y buen conocedor de la Virgen del Rocío. Será a partir de las 21.30 horas, en el restaurante Rincón Huertano. En la cena actuará el coro de la hermandad y Antonio Micoal. Durante la próxima semana, de lunes a miércoles, tendrá lugar el triduo a la Virgen en la parroquia de San Francisco Javier. El miércoles será la imposición de medallas a los nuevos hermanos. El próximo fin de semana se celebrará la romería anual al Valle.

Llano de Brujas

Suprimen la procesión de la Virgen del Contrapasmo

Los festejos a la Virgen de Contrapasmo, en la Vereda de la Venta de Llano de Brujas, se reducen este año a la celebración de la eucaristía, que será mañana, a las 13 horas, en su ermita. Los organizadores de esta tradicional fiesta están molestos por los comentarios que sobre la misma se han ido vertiendo en las redes sociales, por lo que han suprimido la tradicional procesión con el baile de la imagen y los puestos de cascaruja que los vecinos solían sacar a la calle para invitar a los visitantes. «Nosotros queremos que sea una fiesta sencilla para los vecinos de la huerta», argumentan. ::

Catedral

Medallas a las damas de la Fuensanta

Las nuevas damas de la Virgen de la Fuensanta recibieron ayer sus medallas en el transcurso de una misa que se ofició en la Catedral. La patrona de Murcia regresa el próximo martes a su santuario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios