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LA VERDAD
Jueves, 2 de abril 2015, 02:26
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«Grupo LAT inicia una nueva etapa llena de luz, de la luz amarilla del sol murciano, tras superar la fase oscura del concurso de acreedores». Son las palabras con que el presidente de LAT, José Luis Sánchez, inició ayer la presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en El Palmar, y en la que se presentaron los 20 autobuses urbanos que, debidamente rotulados y pintados, se incorporan a la flota de vehículos.
El cambio del blanco, -y anteriormente del naranja-, por el amarillo es la señal más distintiva de la nueva imagen corporativa del grupo, que además recupera su denominación anterior volviendo a ser LAT «para acercarnos a nuestros usuarios que, sobre todo en las pedanías de Murcia, nos han seguido llamando así». José Luis Sánchez señala que «el amarillo es un color que se relaciona directamente con el servicio público, vocación que nos guía a diario, claramente visible en la distancia y asociado a la depuración ambiental y el crecimiento económico. Es, en definitiva, la representación gráfica de la profunda renovación que afrontamos mirando directamente hacia el usuario, hacia las más de 50.000 personas que suben a diario a nuestros autobuses urbanos y también a los miles de usuarios de nuestros servicios de transporte escolar y discrecional».
En esta línea, el presidente de LAT anunció la renovación de la flota al completo a través de un plan de inversiones que asciende a 36 millones de euros y que se ejecutará durante los próximos diez años.
Tras la presentación, durante la que se dio a conocer también los nuevos uniformes que ayer mismo ha comenzado a vestir toda la plantilla, las autoridades y el público existente visitaron las instalaciones de la compañía para conocer, entre otros detalles, la instalación de energía solar con que la firma murciana ha comenzado a amortiguar su huella ecológica, generando 300 megawatios/año y permitiendo un ahorro en la emisión de 1.400 toneladas de CO2 al medio ambiente.
61 millones de viajeros
El presidente de LAT aseguró que «el ambiental es el primero y más importante de los compromisos que adquirimos hoy públicamente». Destacó que «durante los últimos cuatro años hemos transportado a más de 61 millones de viajeros, lo que ha supuesto un ahorro de 65.058 toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera por el ahorro en el uso del vehículo privado».
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