Borrar

Estrella de Levante ofrece más plazas a jóvenes en prácticas

«Queremos acercar la empresa al desempleado y, para ello, es necesario tender puentes entre la formación de nuestros jóvenes y el mercado laboral», explica el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz

LA VERDAD

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de empleo y formación de la Región (SEF) y la empresa Estrella de Levante acordaron ampliar el número de plazas para que jóvenes universitarios o titulados realicen sus primeras prácticas en la fábrica de Espinardo. Según informaron ayer, se incluirán doce nuevas plazas.

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, avanzó este acuerdo tras la reunión que mantuvo con el director general de la firma, Patricio Valverde. En ella realizaron un seguimiento del convenio de prácticas no laborales firmado en diciembre. Ambos subrayaron las bondades de este acuerdo que, aseguraron, beneficia tanto a empresarios como a jóvenes sin experiencia, pero con una formación universitaria o con formación profesional. Ruiz y Valverde hicieron hincapié en que contribuye a mejorar la empleabilidad y ofrece un primer contacto con la realidad laboral a los menores de 26 años.

«Queremos acercar la empresa al desempleado y, para ello, es necesario tender puentes entre la formación de nuestros jóvenes y el mercado laboral», explicó el consejero, quien destacó que la tasa de inserción laboral es del 70%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios