Borrar
Martínez Conesa y Cámara, enta mañana en Murcia.
El Ayuntamiento de Murcia cerró 2014 con un superávit de casi 9 millones

El Ayuntamiento de Murcia cerró 2014 con un superávit de casi 9 millones

El Consistorio acabó el año con un descenso del gasto corriente del 3,5 %, un nivel de ejecución del gasto del 90%, y con un aumento de las inversiones del 21 % con respecto a 2013, así como con una bajada de la deuda de 14 millones, según los datos de la Concejalía de Hacienda

EFE

Martes, 31 de marzo 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia cerró 2014 con un resultado presupuestario de casi 43 millones de euros y un superávit de 8,8 millones, según la liquidación del presupuesto presentada este martes por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y la concejala de Hacienda, Isabel Martínez.

El Ayuntamiento de la capital acabó el año con un descenso del gasto corriente del 3,5 %, un nivel de ejecución del gasto del 90 por ciento, y con un aumento de las inversiones del 21 % con respecto a 2013.

También se ha obtenido una financiación más barata en los mercados financieros, lo que ha producido un ahorro en el pago de intereses del 6,37 % respecto al ejercicio anterior.

Por segundo año consecutivo, según el ayuntamiento, el nivel de ejecución de las inversiones se ha visto incrementado, en esta ocasión en un 21%.

Se ha constatado además un incremento de la actividad económica del municipio, reflejado en un ascenso del 44 % en los ingresos procedentes de la plusvalía y en los de la construcción, debido al mayor número de licencias concedidas.

El 31 de diciembre de 2014, el Ayuntamiento de Murcia cerró el ejercicio con una deuda financiera a largo plazo de 178,12 millones de euros, casi 14 menos que en el año anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios