Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta.
Ballesta propone sacar los plenos a La Glorieta

Ballesta propone sacar los plenos a La Glorieta

El candidato a la alcaldía de Murcia por el PP anuncia que tomará la medida si gana las elecciones para «abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos»

EFE

Viernes, 27 de marzo 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha adelantado hoy algunas de las medidas de renovación que llevará a cabo en los próximos meses si es elegido alcalde, entre las que destaca la celebración de plenos abiertos y al aire libre en la Plaza de la Glorieta, informa el PP.

"Queremos abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos y la celebración de plenos en un espacio público como La Glorieta; nos da la oportunidad de acercar la política a la calle", afirmó el candidato.

"Los murcianos nos exigen transparencia y cercanía, y tomamos nota; tenemos que dar la cara y hacerles partícipes de los temas que nos afectan a todos y escuchar sus reivindicaciones", indicó José Ballesta.

"Soy partidario de abrir debates sociales sobre los proyectos importantes para la ciudad y escuchar todas las voces, porque nadie tiene la varita mágica de la verdad", añadió el ex rector de la UMU.

La integración del AVE en la ciudad de Murcia es otro de los retos a los que Ballesta se enfrentará si es elegido alcalde y en este sentido recuerda que participó en la manifestación vecinal pro soterramiento y dijo que no permitirá "que lo que se ha hecho en otras ciudades no se lleve a cabo en Murcia. No somos menos que nadie y nuestras exigencias no están fuera de lugar, ya que lo que reivindicamos es justo", agregó.

"Iremos donde haga falta y estoy seguro de que todos los murcianos vamos a estar pendientes de este tema", indicó.

En este sentido, José Ballesta apuesta por reforzar el nivel reivindicativo de la ciudad: "Murcia es una ciudad grande, es la séptima capital de España y, además, está llamada a ser una gran ciudad", afirmó.

Además añadió que su intención es "bajar los impuestos y crear zonas francas en la ciudad, libres de todo impuesto durante un periodo, con locales apropiados, para que todos aquellos jóvenes que quieran emprender y construir su propio futuro, puedan hacerlo".

Con respecto a la limpieza urbana, el candidato a la alcaldía adelantó que "uno de los compromisos que vamos a adquirir es acabar con las pintadas que empañan la imagen de nuestras calles, en el plazo de un año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios