La Verdad

El aparcamiento, recién asfaltado, a falta de pintar las plazas.
El aparcamiento, recién asfaltado, a falta de pintar las plazas. / G. C. / AGM

El aparcamiento de La Condomina abrirá el 1 de abril

  • Establecen seis tipos de abonos distintos, además de la tarifa por minutos; a final de mes habrá unos días de prueba para estacionar gratis

El aparcamiento disuasorio de La Condomina será el primero de pago que se ponga en marcha este año. La fecha prevista es el 1 de abril, si bien unos días antes habrá unas jornadas gratuita para ver cómo funciona. Ya han terminado de asfaltar el recinto -2.750 metros cuadrados, con capacidad para 100 plazas- y hoy está previsto que comiencen a instalar las barreras y las máquinas expendedoras.

Este aparcamiento podrá ser utilizado para uso horario y por abonados. En el primero de los casos el minuto sale a 0,024 euros, es decir, 1,44 euros la hora, -con un máximo de 20 euros, un precio algo superior a los aparcamientos de las concesionarias más próximas, «porque el Ayuntamiento no quiere hacerle la competencia a las empresas privadas», indicó Roque Ortiz, gerente de Urbamusa, empresa que ha realizado el proyecto y la construcción y que se encargará también de la explotación y gestión.

En la puerta de entrada hay un cartel anunciador para quienes deseen sacarse un bono (donde se indica el correo y el teléfono de Urbamusa: urbamusa@urbamusa.com 968 237631) En la última semana ya se han inscrito 15 usuarios. Para atender las distintas necesidades, ya que hay comerciantes, gente que acude al campus de la Merced solo de lunes a viernes, etc... se han establecido hasta seis tipos distintos de abonos. El más completo, 24 horas, los siete días de la semana, cuesta 85 euros. Habrá un abono diurno de 15 horas al día, de lunes a sábado (excepto festivos), por 75 euros. Otro nocturno, de 5 de la tarde a 8 de la mañana, días laborables, que incluye fines de semana y festivos todo el día, por 60 euros; otro de 7 de la mañana a 16 horas, de lunes a sábado, excepto festivos, por 50 euros; de 7 de la mañana a 16 horas, solo lunes a viernes, excepto festivos, por 45 euros, y todas las tardes, de 14.30 horas a 22.30 horas, de lunes a viernes, por 40 euros.

Los abonados han sido advertidos de que en días de partido del Ucam, que juega en el grupo IV de Segunda División B, el aparcamiento deberá estar libre de vehículos desde dos horas antes del inicio y hasta una hora después del partido.