La Verdad

Pinceladas sobre voluntariado para los jóvenes

Alumnos del IES del Carmen, junto a voluntarios de la Fundación FADE.
Alumnos del IES del Carmen, junto a voluntarios de la Fundación FADE. / LA VERDAD
  • Alumnos de los IES de Beniaján y El Carmen han recibido esta semana sendas sesiones de sensibilización en Cooperación al Desarrollo impartidas por la Fundación Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación

Alumnos de los IES de Beniaján y El Carmen han recibido esta semana sendas sesiones de sensibilización en Cooperación al Desarrollo impartidas por la Fundación Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE). En total, han sido medio centenar los chavales que se han familiarizado con las labores de voluntariado que los miembros de FADE llevan a cabo.

E.Leclerc

Éxito de la campaña 'Bicis para la vida'

El hipermercado E.Leclerc ha concluido con éxito su campaña de recogida de bicicletas para el proyecto 'Bicis para la Vida', una iniciativa encabeza por la Fundación Alberto Contador. Su objetivo es llevar bicicletas a personas en riesgo de exclusión. En total, se han recogido, durante los dos meses que ha durado la campaña, 176 bicicletas, que los clientes han donado en los 18 hipermercados que E.Leclerc tiene en España. Solo en Murcia, el hipermercado ha conseguido 15 bicicletas. Todas las bicis recogidas en los hipermercados se van a llevar a un taller que emplea a personas con discapacidad, que se encargarán de su reparación para, posteriormente, ser distribuida a colectivos con pocos recurso o en riesgo de exclusión, tanto dentro como fuera de España. 'Bicis para la vida' es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un taller de reparación de bicicletas que son recibidas como donaciones y trasladadas a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR. El taller está gestionado por la Asociación de Minusválidos de Pinto.

Presentación

Tradición en la Cofradía de la Esperanza

Fiel a una tradición que se remonta a 1959, el pasado 20 de enero, el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Esperanza de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta, acompañado del vicepresidente de dicha institución, se presentó oficialmente al coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, director de la Academia General del Aire desde el mes de julio de 2014. Está previsto que, como en el caso de sus predecesores, el coronel Sánchez de Lara reciba el Escapulario de Hermano de la Cofradía de la Esperanza en la próxima Cuaresma, continuando así con el tradicional vínculo que une a esta secular congregación murciana con las unidades del Ejército del Aire.

Iberdrola

Retiran la tapa del Ayuntamiento de Córdoba

La tapa de registro de alumbrado con la inscripción de Ayuntamiento de Córdoba ya ha sido sustituida por otra, en la que no figura nombre alguno. Aunque el cableado sí corresponde a Iberdrola, la colocación de las tapas depende de subcontratas, que debieron utilizar una del municipio andaluz para un caso de emergencia. Todo ha quedado en una anécdota.

Solidaridad

Ikea dona 36.867 euros a Unicef y Save the Children

Ikea Murcia ha recaudado un total de 36.867 euros a través de la campaña 'Peluches para la educación', que se donarán a Unicef y Save the Children. En total se han recaudado 410.000 euros en las 16 tiendas de muebles y decoración de Ikea España. Desde hace más de una década, por cada peluche o libro adquirido en cualquier tienda del grupo Ikea, durante los meses de noviembre y diciembre, la fundación Ikea entrega un euro a las organizaciones Unicef y Save the Children.