Borrar

El abonado podrá usar la plaza con hasta tres coches identificados

M. J. M.

Miércoles, 21 de enero 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las ventajas de quienes opten por la modalidad de abono mensual es que dará derecho al usuario a utilizar una plaza de aparcamiento por hasta tres coches identificados, cuyos datos figuren en el registro de inscripción (por ejemplo, el suyo, el de su mujer y el de un hijo). Así se recoge en el Reglamento de Régimen Interno de la Explotación y Uso de Aparcamientos Públicos en Superficie que pasará por la próxima Comisión de Asuntos Generales para su aprobación.

Para formalizar el abono, los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas de la empresa municipal Urbamusa -Plaza Beato Hibernón, 6, 3º-, acompañada de los siguientes documentos: fotocopia del DNI, permiso de circulación del vehículo y seguro obligatorio del automóvil en vigor y justificante de su pago. Para solicitar plaza específica de minusválido deberá acreditarse tal condición mediante el certificado oficial de minusvalía. En el momento de suscribirse el abono, la empresa municipal exigirá el pago, en concepto de depósito, del importe correspondiente a un mes de abono. Este importe le será devuelto al abonado cuando se produzca su baja, siempre y cuando esté al corriente en sus prestaciones económicas y devuelva la tarjeta en perfectas condiciones.

Por su parte, Urbamusa entregará a los clientes abonados una tarjeta codificada que será de uso obligatorio tanto en la entrada como en la salida del vehículo abonado. La idea es que el bono mensual permita, en un futuro, usar de forma combinada los distintos aparcamientos disuasorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios