Borrar
Diseño de Guillermo Jiménez, arquitecto de Urbamusa. AYTO
Quince empresas aspiran a levantar el nuevo centro polivalente de Avileses

Quince empresas aspiran a levantar el nuevo centro polivalente de Avileses

Las obras durarán 12 meses y el proyecto está valorado en 544.000 euros; la oferta más económica rebaja la licitación en un 15%

Manuel Madrid

Martes, 20 de enero 2015, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecisiete empresas han presentado ofertas al concurso público para construir el nuevo centro municipal polivalente de Avileses, pedanía del Campo de Murcia que hasta ahora apenas dispone de servicios. De hecho, solo cuenta con un centro cultural con aforo para 40 personas, por lo que el Gobierno municipal cumplirá con este proyecto una de sus promesas históricas con los vecinos. El concejal del Campo de Murcia, Manuel Durán, confirmó ayer que de las 17 empresas que presentaron ofertas, finalmente se han tenido en cuenta 15 ofertas, ya que dos no reunieron la documentación pertinente. El proyecto salió a contratación por 544.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, aunque se prevé una rebaja de al menos el 15,5% del precio de licitación, ya que la oferta económica más baja -excluyendo las dos bajas temerarias- es de 380.000 euros más IVA.

El proyecto, diseñado por Guillermo Jiménez Granero, arquitecto de la urbanizadora municipal, Urbamusa, ocupará una superficie total de 1.917 metros cuadrados, en una parcela situada junto al CEIP Avileses. El inmueble ocupará una sola planta, con una gran sala polivalente, de 1.541 m2, escenario móvil y graderío para 250 personas que se utilizará, indistintamente, como salón de actos y como espacio deportivo. De hecho, gracias a los paneles desplazables será posible adecuar el espacio en función de las necesidades. Está previsto que se construyan dos camerinos-vestuarios y cuatro aseos adaptados. Este salón de actos permitirá celebrar desde conciertos y actos culturales a veladas deportivas. En el mismo edificio se construirán dos aulas, con escenario, que se podrán utilizar como salón de actos intermedio para eventos con menor asistencia de público y cuatro despachos para uso social y de fomento de la participación vecinal. Esta parte cultural será independiente al gran salón de actos polivalente, y ocupará una superficie de 376 m2.

Albergue rural en La Murta

El concejal Durán confirmó ayer que el proyecto para construir un albergue rural en la antigua escuela de La Murta ha recibido la máxima puntuación en la convocatoria de ayudas del Plan Territorial de Desarrollo Rural, gestionado por el Grupo de Acción Local Campoder, que cuenta con financiación 100% europea. A falta de la aprobación definitiva de la Comunidad Autónoma, que coordina el programa, Durán avanzó que la subvención asignada es de 118.000 euros «como mínimo», que se invertirán en adaptar el colegio para utilizarlo con fines recreativos y turísticos. En la planta baja se habilitará una sala de talleres para enseñar oficios a escolares del municipio, un gastro-bar y huertos; en la planta de arriba, 35 plazas de albergue en habitaciones dobles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios