Borrar

Piden al Ayuntamiento poder dar charlas en los colegios y multas a quienes contaminen

En toda la red de riego de la huerta de Murcia no hay «ni un solo cartel donde se advierta de la prohibición de realizar vertidos a los cauces»

M. M. G.

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Conservación de la Huerta (Huermur) considera necesario tomar medidas para reducir estos daños que a corto, medio y largo plazo son tan perniciosos. «Es fundamental», expone José Antonio Moreno, «emprender campañas de concienciación en colegios e institutos para enseñar a los más jóvenes las consecuencias de las basuras en el medio ambiente y la salud. De hecho, en el Puerto de Mazarrón se hizo la limpieza de un pequeño tramo de playa con alumnos de un instituto y, aunque a primera vista parecía limpia, los jóvenes se quedaron asombrados de la gran cantidad de basura que se recogió». Por otro lado, Huermur aboga por multar a quienes tiran basuras y escombros a estos lugares, «puesto que están actuando contra el resto de ciudadanos y contra el interés general». Curiosamente, en toda la red de riego no hay un solo cartel que anuncie la prohibición de arrojar basuras, por lo que piden al Consistorio que se instalen carteles en acequias y azarbes prohibiendo «bajo multa» estas prácticas.

En tercer lugar, «hay que promover un cambio en las empresas para que generen menos residuos y que éstos sean de mínimo impacto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios