Borrar
La grúa de 105 metros de altura y la estructura abandonada, ayer.
Urbanismo da dos días de plazo a Tecón para retirar la grúa de la Torre Norte

Urbanismo da dos días de plazo a Tecón para retirar la grúa de la Torre Norte

La compañía quería construir uno de los edificios más altos de Murcia, con 105 metros, que es la altura que tiene la grúa-torre abandonada en el solar desde que se paralizaron las obras en 2009

Manuel Madrid

Jueves, 18 de diciembre 2014, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Urbanismo ha dado a la promotora Tecón dos días de plazo para la retirada de la grúa-torre de su edificio más emblemático: Torre Norte, en la calle Inocencio Arias, en el plan parcial CR6 de Juan de Borbón, cuya estructura quedó inacabada en la planta 13 de las 22 proyectadas. La compañía quería construir uno de los edificios más altos de Murcia, con 105 metros, que es la altura que tiene la grúa-torre abandonada en el solar desde que se paralizaron las obras en 2009.

Si no se ejecuta el requerimiento, el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria, reclamándole a la empresa 33.819 euros, que es el presupuesto dado por la empresa adjudicataria suscrita con el Ayuntamiento, Pavasal, para la realización del proyecto de desmontaje y grúa y el plan de coordinación de seguridad y salud, necesarios para el desmontaje de la grúa.

Este requerimiento, firmado por el jefe de servicio de Disciplina Urbanística, Jorge García Montoro, apareció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM).

En agosto de 2012 el concejal-delegado de Urbanismo y Vivienda ya ordenó a Tecón, Construcciones y Promociones, S.L., ajustar la situación existente en el edificio en construcción en fase de estructura y la grúa-torre instalada a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público exigidas por el ordenamiento jurídico, otorgando un plazo de 10 días para su ejecución, indicando que si hubiera transcurrido dicho plazo sin que se hubiese efectuado se ejecutaría subsidiariamente por la Administración a su costa. Tras tres años de litigios, el Ayuntamiento parece ya estar cerca de la ejecución subsidiaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios