Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge García Badía
Miércoles, 17 de diciembre 2014, 20:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Facebook y Twitter se hacen competencia, pero son herramientas periodísticas que se complementan. El primero «es un motor de viralidad» que aporta cinco veces más audiencia que el segundo, y Twitter, a su vez, «es el primer pantallazo con la audiencia y la red social que rompe la actualidad». Así lo expuso este miércoles Borja Bergareche, director de Innovación Editorial de Vocento, durante su intervención en el V UCAM Media Lab: Innovar para (sobre) vivir en el periodismo.
Bergareche abordó «los nuevos retos del periodismo de datos para los medios de comunicación». Lo hizo en su conferencia: Snowden, Facebook y un smartphone: periodismo en un mundo de datos.
«En una sociedad gobernada por Excel, que exige nuevos equilibrios de poder, la interacción de las redes sociales con el teléfono móvil es crucial para distribuir y recibir historias». De hecho, el consumo de información a través de los móviles es de 122 minutos diarios, frente a los 124 de televisión.
Bergareche avanzó que el nuevo portal de la transparencia del Gobierno «está llamado a convertirse en una herramienta periodística vital», pese a su «navegabilidad defectuosa». También detalló que Google está apostando por la inteligencia artificial y Facebook por la realidad aumentada. «La gran oportunidad para la prensa es convertirse en proveedor de contenidos audiovisuales y competir con las televisiones».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.