Borrar
«El Palmar ha crecido entre torres de alta tensión»

«El Palmar ha crecido entre torres de alta tensión»

El presidente de la Plataforma Pro Ayuntamiento de El Palmar afirma que casi la mitad de los habitantes de la pedanía han pedido la segregación de Murcia

Raúl Hernández

Domingo, 30 de noviembre 2014, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una reivindicación histórica, una petición que desde hace más de 30 años sobrevuela por las calles de la pedanía de El Palmar. El incremento de habitantes en la localidad (más de 23.000 en la actualidad), unido a la historia de esta población que arrastra numerosos enfrentamientos segregacionistas de Murcia, han sedimentado un sentimiento de independencia de la administración de La Glorieta que se materializó hace cinco años en un expediente de segregación por el que se solicitan la creación del municipio de El Palmar, avalado por 8.600 firmas de vecinos recogidas ante notario.

Además, de esa petición, el presidente de la plataforma, que reúne las solicitudes de todo el colectivo de la pedanía, Francisco Planas, reivindica ante un equipo de laverdad.es, alguna de las solicitudes históricas que los ciudadanos de la localidad llevan pidiendo al Ayuntamiento de Murcia desde hace meses.

Por un lado, solicitan el soterramiento de las torres de alta tensión que atraviesan el centro de El Palmar. Asimismo, piden la reubicación de los alumnos del colegio Escuelas Nuevas en un centro digno tras su desalojo hace 3 años del antiguo centro. Por último, solicitan una mayor inversión y mantenimiento de los parques y jardines, que aseguran estar en un estado «deplorable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios