Borrar

Estacionar una hora en los cinco aparcamientos disuasorios costará en torno a un euro

El obetivo es que los conductores dejen su vehículo particular en los aparcamientos del extrarradio y accedan al centro urbano a pie o en transporte público

LA VERDAD

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha fijado en 0,90 euros la hora (0,015 euros/minuto) las tarifas que regirán en aparcamientos los disuasorios que entrarán en funcionamiento proximamente: Ciudad de la Justicia 1 (100 plazas), Ciudad de la Justicia 2 (150), La Arrixaca (330) y Fuenteblanca (107), en la avenida Juan de Borbón. Además, los usuarios dispondrán de bonos temporales (mensuales, bimestrales, trimestrales o anuales), con lo que las tarifas serán más económicas.

En el caso del aparcamiento de La Condomina, y puesto que las instalaciones han estado en uso hasta hace unos meses, con unas tarifas ya conocidas y asumidas por los usuarios, y en competencia directa con otras instalaciones cercanas, el Ayuntamiento ha propuesto no alterar dichos precios y dejar las tarifas existentes. Así el abono mensual de 24 horas será de 85 euros/mes; la tarifa horaria se fija en 0,024 euros/minuto (1,44 euros/hora) y el máximo por aparcar todo el día será 20 euros.

Fuentes municipales indican que la generalidad de estas tarifas se encuentran por debajo de los precios de los aparcamientos privados y algo por encima de las de la ORA, por tratarse de aparcamientos acotados y vigilados. Lo que se pretende es que los conductores dejen su vehículo particular en los aparcamientos del extrarradio y accedan al centro urbano a pie o en transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios