Borrar
Juan Antonio Bernabé.
La renovación de Los Rosales beneficiará a 3.000 vecinos

La renovación de Los Rosales beneficiará a 3.000 vecinos

Los presupuestos de Urbanismo prevén más ayudas para el alquiler para evitar desahucios y 300.000 euros para pagar expropiaciones

Manuel Madrid

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Los Rosales, en la pedanía de El Palmar, será uno de los grandes beneficiarios de los presupuestos de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda para 2015, ya que tras la primera fase de los trabajos de renovación de cubiertas, y acondicionamiento de la red de saneamiento y de las zonas comunes se va a acometer de inmediato una nueva inversión de 1,6 millones. Para 2015 está previsto que, en coordinación con el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma, se pueda completar la regeneración del barrio hasta invertir una cantidad global de 2,8 millones de euros, que permitirá que 3.000 personas puedan beneficiarse directamente de este proyecto de regeneración, «aproximadamente la mitad del barrio», según indicó el edil Juan Antonio Bernabé.

Urbanismo y Vivienda cuenta con un presupuesto en 2015 de 13,2 millones, de los que 11 corresponden a Urbanismo y 2,2 a Vivienda.

La renovación integral de barrios ya se ha realizado en Santa María de Gracia, Vistabella y Los Almendros (La Alberca), y el concejal, al ser preguntado sobre una posible intervención pública en La Paz, reparó en que ahora la prioridad son Los Rosales, apoyándose en la teoría de que simultanear las dos actuaciones es hoy por hoy imposible ya que no hay fondos para todo.

Urbanismo destinará 630.000 euros al mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles que forman parte del parque municipal de viviendas (1.150). Además, para 2015 se incrementan en 11.000 euros las ayudas públicas para el alquiler de vivienda destinado a familias con menos recursos integrantes del registro de demandantes de vivienda municipal, con 306.000 euros en subvenciones. Este año se han concedido ayudas a más de 180 familias.

Urbanismo ha previsto una partida de 250.000 euros a subvenciones para el arreglo de fachadas, que se une a los 400.000 recientemente anunciados para este ejercicio.

Por su parte, para el soterramiento del AVE y el Plan Especial de El Carmen se ha contemplado una partida abierta de 1,3 millones de euros, que se ampliaría en función de las necesidades. Habrá 300.000 euros para expropiaciones y 150.000 para el Plan de Vivienda Accesible (alquiler a precios equilibrados).

millones es el presupuesto de Urbanismo y Vivienda, de los que 1,3 millones son para la llegada del AVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios