Borrar
Padres y madres del colegio Virgen de guadalupe en la puerta de la Consejería de Educación.
Padres del colegio de Guadalupe se plantan ante la Consejería

Padres del colegio de Guadalupe se plantan ante la Consejería

Protestan ante las «mentiras y falsas promesas» del Ayuntamiento y de la Comunidad para la construcción de un nuevo colegio en la zona

Adrián L. Santos

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas y protestas, antes por el calor y ahora por el frío, que soportan los alumnos del colegio Virgen de Guadalupe, en Murcia, no cesan. Los padres de decenas de escolares protagonizaron este miércoles una protesta en la puerta de la Consejería de Educación ante la «pasividad de la administración con la aprobación de la licitación de las obras de ampliación en el nuevo colegio».

Asimismo, Mari Trini Jara, presidenta de la Ampa del colegio Virgen de Guadalupe, señaló que «en agosto se nos prometió que saldría la ampliación del nuevo colegio para licitar en octubre y aún no se ha hecho nada». «Tememos que para el próximo septiembre esto se convierta en más aulas prefabricadas», matizó.

A pesar de que las aulas prefabricadas están equipadas con aire acondicionado y calefacción, la instalación eléctrica del colegio, antigua y pensada para un edificio menos masificado (fue diseñado para 200 alumnos y actualmente estudian allí más de 700), provocaba que saltasen los fusibles, problema que, en principio, ya está solucionado.

«Ni tenemos licitación, ni tenemos centro», «nuestros niños siguen en los barracones y solo nos hacen promesas para luego no hacer nada. Los millones de euros los queremos construidos en un nuevo colegio para nuestros hijos» se quejaba Griselda Ferrandini, madre afectada.

Por su parte, Susana Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, junto a Ángel Romero, portavoz del grupo socialista en Guadalupe, se desplazaron hasta la Consejería para lamentar que esto que ocurre «es una mentira más que los padres no están dispuestos a aguantar. Nosotros vamos a apoyarlos en todas su reivindicaciones».

Desde IU-Verdes su concejal en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, definió la situación de «vergonzosa» y subrayó que «las autoridades educativas se tendrían que dar prisa para ofrecer soluciones a las familias», al mismo tiempo que anunció que el grupo «va a expresar su apoyo mediante nuevas mociones en el pleno de Murcia y en la Asamblea Regional donde también haremos un seguimiento».

A la espera de la licitación

El pasado mes de septiembre la titular de Educación, Lola Sánchez, insistió en el Pleno del día 25 en que para el inicio del próximo curso estaría construida la ampliación del colegio Virgen de Guadalupe. Ese es el compromiso del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.

«La Dirección General de Centros Escolares está trabajando en el proyecto para construir 12 nuevas aulas y otros equipamientos escolares en un solar donado por el Ayuntamiento de 11.000 metros cuadrados», reiteró Sánchez, que señaló el pasado septiembre que la Consejería tiene consignada una partida de 2 millones para esta actuación, «que saldrá a licitación antes de final de año» informó. Las obras durarán 9 meses, por lo que la edil confía en que para septiembre pueda inaugurarse el curso en las nuevas instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios