Borrar

UPyD apoya a Serna en su denuncia por «calumnias» días antes de las primarias

El portavoz municipal lleva al juzgado un correo en el que se le acusa de fraude e incumplimiento de los estatutos; el edil se defiende aportando su informe de vida laboral

Manuel Madrid

Martes, 25 de noviembre 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento y candidato a las primarias municipales, Rubén Serna, ha denunciando en el juzgado de guardia las «amenazas, calumnias y chantaje» que ha recibido en un correo anónimo difundido entre afiliados y gente afín donde se citan supuestas irregularidades que ponen en duda que cumpla los estatutos del partido sobre la acreditación de experiencia profesional.

En ese correo se indica que Serna no reuniría los tres años de experiencia profesional previa que exigía UPyD en 2011 para aceptar un cargo público -ahora se exigen 4 años-; es más, se habla de que tenía 943 días cotizados, no llegando a los 1.095 necesarios. También se le acusa de fraude, insinuándose que podía haber cotizado a la Consejería de Educación -es profesor interino-, mientras tenía la dedicación exclusiva por ser portavoz de UPyD. Y se cita el caso de otro edil del PP -del que no dice su nombre- señalando que podría haber hecho la misma práctica de cotizar fraudulentamente.

Serna desmintió de forma rotunda y con documentación ese extremo, calificándolo de «absurdo». «Alguien quiere confundir y patinar», dijo. El dirigente de UPyD facilitó el informe de la Tesorería de la Seguridad Social que acredita que a fecha de 9 d e agosto de 2013 tenía cotizados 9 años, 10 meses y 2 días. Antes de su proclamación en 2011 como edil, trabajó 188 días en Alquibla S.L.; 363 días entre 2003 y 2004 como guía en Cartagena Puerto de Culturas; 940 días en la tienda Natuzzi entre 2004 y 2006, y 273 días en Dextrosio S.L. Entre 2007 y 2008 cobró 429 días la prestación por desempleo; 158 días trabajó en O.F.G Adquisiciones e Ingeniería en 2009, y 96 horas en la Consejería de Educación.

Hace unas semanas renunció a la exclusividad y trabaja en un IES como profesor de historia e inglés.

Serna declaró a 'La Verdad' que hay una campaña en su contra para que no sea candidato -el otro aspirante es el abogado Diego Barnuevo-. «Quieren barrerme del mapa ya que saben lo que hay en juego en 2015. UPyD va a ser clave en la formación del Gobierno local y alguien no quiere que yo esté ahí», declaró Serna. «No nos vamos a doblegar ni cederemos ante ningún tipo de chantaje», advirtió Manuel Hernández, miembro de la dirección nacional, que apoya a Serna y sitúa esta hecho «en un contexto de ataques sistemáticos a UPyD por tierra, mar y aire y de intoxicaciones informativas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios