Borrar

La planta de biometanización se inaugura el próximo miércoles

M. J. M.

Martes, 25 de noviembre 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de biometanización, que se ha construido en la planta de Cañada Hermosa, en colaboración con Estrella de Levante, se inaugura el próximo miércoles 3 de diciembre. Así lo anunció ayer el concejal José Ros en la presentación de los presupuestos de la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que manejará un presupuesto de 60,4 millones de euros, un 6,54% más que este año. Los mayores incrementos corresponden a Limpieza Viaria y Recogida de Residuos (3,4 millones) y a limpieza de edificios municipales (218.000 euros).

La planta de biometanización convertirá en biogás (gas metano) el subproducto derivado de la fabricación de la cerveza (bagazo), tras su mezcla con otros residuos orgánicos alimentarios. Ros anunció que en el primer trimestre de 2015 se finalizarán las plantas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la de vehículos al final de su vida útil.

El próximo año se llegará a 10.600 contenedores de basura normales (hay 9.810) y se invertirán 180.000 euros en soterrados. Además se realizarán más limpiezas en profundidad con agua a presión en los pavimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios