La Verdad

Dos alumnos del IES de El Palmar, entre los 26 mejores estudiantes de FP

  • Los alumnos reciben un premio de 1.200 euros por su expediente

Josefa Vidal Montoya e Ismael Abellán García, alumnos del IES de El Palmar, han sido galardonados en la convocatoria de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior 2011-2012, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Ella cursó Administración y Gestión, y su compañero de instituto, el ciclo de Energía y Agua.

En la relación de los veintiséis mejores alumnos de FP, que publicó el pasado lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), figuran otros dos estudiantes de la Región. Son Davinia Gomis Juan, que cursó Imagen Personal en el centro Hespérides de Cartagena, e Inmaculada Martínez Bas, alumna de Servicios Socioculturales del instituto de educación secundaria Mediterráneo, también de Cartagena. Cada uno de los estudiantes recibirá un premio de 1.200 euros.

Por otra parte, la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa lleva esta semana a la plaza de abastos de Saavedra Fajardo las especialidades que los alumnos de pastelería del programa mixto de empleo y formación para mayores han aprendido en su taller. Bajo el nombre 'Endulza tu plaza', los alumnos del programa 'Palmar gastro-turismo' han servido a los clientes de dicho mercado municipal una degustación de dulces típicos murcianos. Las recetas que han elaborado para esta degustación han sido buñuelos de viento, huesitos de santo, mantecados de almendra y bizcocho.