Borrar
Presentacion del Círculo Podemos Universidad de Murcia con el profesor de Historia Alejandro García y el filósofo Francisco Jarauta, en la Facultad de Letras de La Merced.
Podemos 'se matricula' en la UMU

Podemos 'se matricula' en la UMU

Decenas de personas, entre profesores, personal administrativo y estudiantes, muestran su apoyo a Podemos en la presentación del Círculo Universidad con la intervención del catedrático Francisco Jarauta

EP

Miércoles, 29 de octubre 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la escaleras de la Facultad de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, frente a decenas de personas entre profesores, personal administrativo y estudiantes mostraron su apoyo a Podemos y presentaron el Círculo Universidad de Podemos Murcia.

Entre ellos, el catedrático de Filosofía Francisco Jarauta destacó que, frente a lo que sucede en el resto de Europa, en que los "indignados" confían en las opciones más conservadoras, en España "se está dando ejemplo al conformar un sujeto político "nuevo, moderno, sin jerarquías, hecho de redes, de convergencias".

Por su parte, Alejandro García, profesor de Historia de la misma institución, tras explicar los ataques a los que se tendrá que enfrentar este movimiento cuando los poderes se sientan amenazados, animó a los asistentes a formar parte de Podemos, en el que será probablemente "momento clave de vuestras vidas en el plano político".

Asimismo, participaron también la profesora de Filosofía del Derecho Teresa Vicente, quien aseguró que confía en la formación como la única fuerza capaz de enfrentarse a "leyes que permiten que a familias sin dinero y trabajo se las eche de su casa", y la profesora de Sociología Natalia Moraes. Esta última explicó el proceso de "deslegitimización" que sufre la universidad pública por parte incluso del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con el único fin de "consolidar su proceso de desmantelamiento".

Por otra parte, el Círculo Podemos Murcia comenzó este martes su asamblea, donde se renovó la portavocía y la coordinadora, exigiendo la dimisión de todos los cargos del grupo popular imputados por presuntos delitos de corrupción, como se está haciendo con los detenidos por la trama de corrupción 'Operación Púnica', pues "no se puede permitir que altos cargos de nuestras instituciones no tengan un mínimo de ética y de decencia social y política, y permanezcan en sus puestos como si no hubiese pasado nada".

En la asamblea, que se celebró en el parque Fofó con más de 200 asistentes, se eligieron los nuevos portavoces de la formación: Isabel Meroño, María Angeles García, Pablo Olmos y Óscar Urralburu, que representarán al Círculo hasta principios de enero, momento en que acabará el proceso constituyente municipal. Asimismo, los asistentes eligieron a los seis nuevos componentes del grupo de coordinación.

Durante el encuentro, se informó de que cualquier inscrito que lo desee podrá presentar su candidatura para el Consejo Ciudadano de Podemos estatal, máximo órgano de toma de decisiones entre asambleas, hasta el día cinco de noviembre. Las votaciones de los aspirantes tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre, después de un breve periodo de campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios