Borrar
El condenado, durante el juicio.
Protesta para exigir que se vuelva a juzgar al acusado de matar a su primo en Patiño

Protesta para exigir que se vuelva a juzgar al acusado de matar a su primo en Patiño

Familiares, amigos y vecinos del condenado convocan con un vídeo una concentración para denunciar que en la vista se produjeron «numerosas irregularidades»

Alicia Negre

Viernes, 24 de octubre 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares, amigos y vecinos de Antonio Gálvez Gómez, el vecino de la pedanía murciana de Patiño condenado por el homicidio de su primo en 2010, se concentrarán mañana en Murcia para solicitar que se repita el juicio. La familia, que ha realizado la convocatoria a través de un vídeo, asegura que en la vista se produjeron «numerosas irregularidades» y acusa concretamente al Instituto de Medicina Legal de Murcia de cometer errores en la realización de la autopsia. La protesta será a las 11 horas en la puerta del Anatómico Forense, a las espaldas del hospital Reina Sofía.

Antonio Gálvez fue condenado el pasado marzo a seis años y medio de cárcel después de que un jurado popular lo considerase culpable de la muerte de su familiar a golpes y por estrangulamiento. Su letrado defensor, José María Caballero Salinas, presentó un recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en el que solicitaba la nulidad de la sentencia y la repetición íntegra de la vista oral en aras a una sucesión de supuestos fallos y contradicciones que supuestamente contenía el veredicto emitido por el jurado popular. La Sala confirmó, sin embargo, la sentencia y descartó repetir la vista. El caso de Antonio Gálvez se encuentra actualmente pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios