Borrar
'El Zarra' y 'el Cartagenero', durante el juicio.
Condenados a 15 y 12 años de cárcel los autores del crimen de la Era Alta

Condenados a 15 y 12 años de cárcel los autores del crimen de la Era Alta

La diferencia entre las penas de 'el Zarra' y 'el Cartagenero' se debe a que, según el veredicto de culpabilidad, al primero debía aplicársele el uso de arma peligrosa

EFE

Viernes, 24 de octubre 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel G.P., 'el Zarra' , juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia como autor material del crimen cometido en las fiestas de la pedanía murciana de Era Alta ha sido condenado a penas que suman 15 años de prisión, mientras que el segundo procesado, Antolín C.S., 'el Cartagenero', lo ha sido a doce años.

Así se recoge en la sentencia dictada por el magistrado-presidente del jurado popular que juzgó los hechos, Álvaro Castaño-Penalva, tras el veredicto de culpabilidad emitido por aquel tribunal.

La resolución los condena igualmente a indemnizar a la viuda del fallecido en la cantidad de 114.700 euros; a unos de los hijos del matrimonio, en 19.100, y a cada uno de los otros dos, en 47.800.

La sentencia recoge como hechos probados que estos ocurrieron el 7 de octubre de 2012, en el recinto de las fiestas de la pedanía, cuando, en un primer momento, se produjo una discusión por motivos no aclarados entre la víctima, F.I. -que iba acompañado de su cuñado, A.H., que resultó herido-, y el acusado Miguel Ángel G.P.

Tras el altercado, tanto Miguel Ángel como el segundo acusado abandonaron el lugar, al que volvieron escasos minutos más tarde, en esta ocasión, llevando el primero un cuchillo de cocina con el que apuñaló al fallecido, que murió horas después en el hospital al que había sido trasladado.

Mientras se producia el apuñalamiento, el otro procesado, añade la sentencia, se ocupó de impedir que el cuñado de aquel pudiera salir en su defensa, resultando con lesiones al tratar de arrebatar el cuchillo al atacante.

Ahora, la sentencia condena a Miguel Ángel G.P. a trece años de prisión por un delito de homicidio y a dos años por un delito de lesiones, mientras que a su compañero le impone once años y seis meses y seis meses, respectivamente.

La diferencia entre las condenas de uno y otro se debe a que según el veredicto de culpabilidad al primero debía aplicársele el uso de arma peligrosa, lo que eleva la pena, mientras que al segundo no.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios