Borrar
La apertura de una barra japonesa ha llevado a Medio Ambiente a redistribuir las terrazas.
Medio Ambiente recorta en un 32% el espacio de las terrazas en Pérez Casas

Medio Ambiente recorta en un 32% el espacio de las terrazas en Pérez Casas

La edil Martínez-Cachá ordena a Calidad Urbana redistribuir las mesas y sillas autorizadas para disminuir los niveles de ruido en la calle salón

Manuel Madrid

Jueves, 23 de octubre 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno municipal ha movido ficha para contentar a los hosteleros y a los vecinos en el conflicto por los ruidos de la calle Bartolomé Pérez Casas, donde la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una reordenación de las mesas y sillas autorizadas que ha supuesto una disminución del 31,6% de la ocupación del espacio público. La edil Adela Martínez-Cachá se mostró ayer satisfecha por haber logrado consensuar con los hosteleros esta medida cuyo objetivo es «disminuir los niveles de ruido de las terrazas de los locales».

El acuerdo adoptado por Medio Ambiente supone modificar las autorizaciones concedidas previamente por la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que firma los nuevos decretos de revocación para reajustar a la baja el número de sillas y mesas autorizadas. En total, según Martínez-Cachá, se ha pasado de las 95 mesas y 370 sillas que había autorizado Calidad Urbana a las 65 mesas y 260 sillas consensuadas por Medio Ambiente, reduciéndose por tanto la ocupación del espacio público en un 31,6%.

Sin embargo, esos datos no concuerdan con los facilitados por la ingeniera jefe del servicio de Calidad Urbana, que ayer detalló a esta redacción que con la redistribución se ha pasado de 75 mesas a 60: el restaurante Morales se queda con 5 mesas (pierde una), Altea con 8 -antes 12-; restaurante Gourmet se queda con 5 (pierde una); El 9 tenía 8 y se queda con 4; Chinatown pasa de 8 a 5 mesas; The Black Crow tenía 9 y ahora 6; el restaurante El Volapie ni gana ni pierde, ya que tiene 8, como antes; En Boga se queda con 5 (pierde una); Decco mantiene sus 6 mesas autorizadas; el Rinconcito de Morales pasa de 6 a 4; Pérez Casas no tiene ninguna autorizada; y Fuat Food, recientemente abierto, se estrena con 4 mesas. En total, 60 mesas y 240 sillas. La responsable de Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal, aclara que en el caso del local denominado Pérez Casas no se ha podido atender la orden de Medio Ambiente de autorizarle cuatro mesas ya que, según Martínez Vidal, carece de licencia de actividad; de hecho, la Concejalía de Urbanismo solicitó dicha revocación por defectos en el local, que estarían pendientes de subsanar.

Calidad Urbana ha atendido la petición de Medio Ambiente, aunque niega que el número de mesas y sillas autorizadas sea mayor que el que la propia Martínez-Cachá autorizó en esta misma calle cuando ella era concejal responsable del área en la pasada legislatura. Martínez Vidal aclara que su Concejalía ha acatado «sin ningún problema» las órdenes de Medio Ambiente, aunque desconoce los criterios técnicos que justifican esa recomendación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios