Borrar

El Pleno volverá a debatir una moción sobre ayudas al transporte para jóvenes

PSOE e IU reclaman los mismos descuentos en el bus interurbano que hay en líneas urbanas; el PP dice que lo que piden ya se solicitó en mayo

LA VERDAD

Martes, 23 de septiembre 2014, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los líderes del PSOE e IU-Verdes en el Ayuntamiento, Pedro López y Esther Herguedas, defenderán este jueves en el Pleno varias iniciativas relacionadas con la mejora del transporte público. La primera de ellas hace referencia a la implantación de bonificaciones en los buses de pedanías para alumnos de enseñanzas medias y usuarios con rentas bajas, similar a los bonos descuentos que ya existen en los autobuses 'coloraos' y el tranvía, ambos de concesión municipal. López y Herguedas insisten en la necesidad de modificar un modelo que sigue provocando «claras desigualdades».

Lo mismo sucede, según PSOE e IU, con los 'Bono 100', a los que acceden jubilados, pensionistas e incluso beneficiarios de la Renta Básica de Inserción Social, y que están disponibles tanto para los buses urbanos como para el tranvía, pero no para los interurbanos.

López y Herguedas pedirán al Gobierno local del PP una ampliación en el horario de tarde y de noche del Rayo 12 que da servicio a los vecinos de Ermita del Rosario.

Iniesta les acusa de plagio

El concejal de Transportes, Javier Iniesta, salió ayer al paso de las críticas indicando que «PSOE e IU muestran ya tal falta de imaginación que hasta copian mociones del PP». Según Iniesta, la moción que llevan al Pleno es «una copia literal de la alternativa que propusimos y aprobamos en el Pleno de mayo. En su momento no cayeron en que el bono de pedanías no era extensivo a estudiantes de Primaria y Secundaria. Lo delirante es que aquel día se abstuvieron, por algo que reclaman ahora». En mayo, según Iniesta, se pidió a la Comunidad que estudie e implante mecanismos de recarga de los Bonos Interurbanos a partir de 5 euros y que haga extensivo el Bono Universitario a estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio. En cuanto al Rayo 12, dijo que está previsto ampliar el servicio: «En los presupuestos de 2015 estará incluida esta ampliación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios