Borrar
Un vecino de Espinardo, con sus hijas, observa desde su balcón el estado en el que quedó la rambla tras las fuertes lluvias. :: vicente vicéns / agm
Cámara, sobre las inundaciones: «Es normal que se produzcan incidencias»

Cámara, sobre las inundaciones: «Es normal que se produzcan incidencias»

El alcalde de Murcia considera que ante un fenómeno meteorológico como la 'gota fría' que recorrió este lunes la Región «poco se puede hacer», porque «es imprevisible» y en este caso fue «desproporcionado». «Es que por las ramblas discurre agua», señala el regidor ante las quejas de los vecinos de Churra y Espinardo

EP

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, consideró que ante un fenómeno meteorológico como el que ha ocurrido este lunes, "poco se puede hacer, es imprevisible y se producen este tipo de incidencias".

En un encuentro con los medios de comunicación para presentar un nuevo coche eléctrico para el Consistorio, Cámara afirmó, sobre el corte de tráfico de un tramo de la avenida Juan de Borbón, que "en otros lugares se desbordan ríos y hay otro tipo de problemas. Fue un fenómeno desproporcionado."

Asimismo, respecto a las ramblas de Churra y Espinardo, donde los vecinos se han quejado de que "todos los septiembres ocurre lo mismo con las lluvias", el alcalde señaló que "por las ramblas discurre agua" y añadió que "si los vecinos de Churra pueden habitar allí es porque hay muros de contención y para que discurra el agua". En cuanto a lo de Espinardo, "se urbanizó en una rambla, y parte de esa calle es rambla".

Cámara aseguró que las infraestructuras de Murcia están "preparadas para este tipo de fenómenos". Hay otras, añadió, que "están en proyecto junto con la Confederación Hidrográfica del Segura para que el agua que se intercepte vaya en colectores pluviales hacia el río". El coste ronda los 60 millones de euros y afectaría a las zonas de Churra y las costeras.

Además, el alcalde de Murcia aseguró que "la ciudad recupera la normalidad" ya que todos los servicios de emergencia, Policía Local y limpieza han trabajado toda la noche para que se vuelva a la tranquilidad después del temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios