Borrar
Imagen de la protesta.
Protesta de los padres del Juan XIII por la «masificación en el centro»

Protesta de los padres del Juan XIII por la «masificación en el centro»

Protagonizan una pitada a las puertas de este colegio de la pedanía murciana de El Ranero, donde colocaron pancartas con lemas como «No cambiamos aula por barracones», ya que este curso se ha instalado un aula prefabricada para aliviar los problemas de espacio

LA VERDAD

Viernes, 19 de septiembre 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y madres de alumnos del colegio Juan XXIII de El Ranero se manifestaron este viernes contra la "masificación" en el centro, dado el gran crecimiento experimentado por la población del barrio, por lo que exigen la construcción inmediata de nuevas instalaciones. Los progenitores, protagonizaron una pitada a las puertas del colegio, donde colocaron pancartas con lemas como "Normalidad en el inicio del curso ¡Mentira! o "No cambiamos aula por barracones", ya que se ha instalado un aula prefabricada para aliviar los problemas de espacio, según apunta la concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández.

La edil ofreció este viernes el apoyo de su Grupo a los padres y madres del centro frente a "un problema que vienen denunciando desde hace muchos años sin respuesta por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Educación".

Hernández recuerda que "la masificación del colegio Juan XXIII es un problema que viene de muy lejos, debido al crecimiento demográfico de El Ranero y se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular sólo se preocupa de la educación pública cuando se encuentra con las protestas de los padres y madres que reclaman sus derechos".

La edil socialista resalta que "nos quieren vender que se ha producido un inicio de curso tranquilo cuando, sin tener en cuenta la aplicación de la Ley Wert, la realidad es que cada día hay una protesta en un colegio, todas ellas consecuencia de los recortes del PP a la educación pública y a una pésima planificación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios