Borrar
Padres del colegio de Guadalupe protestan por los 'barracones'
Padres del colegio de Guadalupe cortan la carretera como protesta por los 'barracones'

Padres del colegio de Guadalupe cortan la carretera como protesta por los 'barracones'

Decenas de familias protagonizan una sentada en el centro y se niegan a que sus hijos entren a clase

Adrián L. Santos

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas y protestas por el calor que soportan los alumnos del colegio Virgen de Guadalupe, en Murcia, no cesan. Los padres de decenas de escolares protagonizaron este miércoles una sentada en el patio del colegio y se negaron a que sus hijos entraran a clase. Este centro ha padecido especialmente las altas temperaturas de los últimos días, sobre todo los alumnos de cinco clases ubicadas en 'barracones' por la falta de espacio.

A pesar de que las aulas prefabricadas están equipadas con aire acondicionado, la instalación eléctrica del colegio, antigua y pensada para un edificio menos masificado (fue diseñado para 200 alumnos y actualmente estudian allí más de 700), provoca que salten los fusibles y cese el suministro. «La dirección del colegio ha mandado un plan de encendido por horas, donde se especifica quién tiene que encender, a qué hora y qué 'barracón' para que no salte la instalación», se quejaba una madre.

Los padres cortaron la avenida de Los Jerónimos a la altura de la capilla de San Juan. «Si la cortamos, nos dicen que con la nueva ley nos pueden multar, pero nos da igual porque vamos a llegar hasta donde podamos. Siempre nos quedará el derecho al pataleo».

Por su parte, Susana Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, se desplazó hasta el lugar de la protesta para lamentar que «el Partido Popular lleva a estos padres con promesas un año detrás de otro. Pensamos que es una falta de previsión con la educación pública, una cosa no puede ser provisional si dura siete años. Exigimos de forma urgente que se solucionen los problemas que tienen con la luz».

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para que los padres y alumnos abandonaran la zona y devolver la normalidad al tráfico. De este modo, las familias se dirigieron a la vivienda del alcalde pedáneo, donde le reclamaron que saliera, y depositaron en la fachada varias de las pancartas que sostenían.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios