Borrar

El autobús turístico empezará a circular el 23 de septiembre con rutas cada hora

El Consistorio adjudica el servicio a la compañía Juliá Travel, que tiene la concesión en Barcelona, Madrid y Toledo; habrá seis paradas en Murcia

MANUEL MADRID

Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús turístico de Murcia empezará a circular el 23 de septiembre con recorridos cada hora con salida y llegada en la Glorieta de España. El Ayuntamiento ha adjudicado este nuevo servicio en 16.000 euros (más 21% de IVA) a la unión de empresas Juliá Travel S.A. y Automóviles Luarca S.A.U., que deberá abonar 4.840 euros cada año en concepto de canon. La adjudicataria ya tiene experiencia en la explotación de estos vehículos turísticos, y presta el mismo servicio en tres de las ciudades con mayor volumen de turistas de España: Barcelona, Madrid y Toledo.

El autobús de Murcia tiene dos pisos y una capacidad para transportar a 67 personas -46 plazas son descubiertas y 21 cubiertas-. Dos de las plazas están reservadas para personas con movilidad reducida. Los adultos y niños a partir de 13 años pagarán 12 euros por recorrido, y 6 euros los niños de entre 4 y 12 años. El concejal de Turismo, Miguel Cascales, detalló ayer a 'La Verdad' que el billete podrá utilizarse por un máximo de 24 horas, y los usuarios podrán subirse en cualquiera de las seis paradas habilitadas: Ayuntamiento (Glorieta), Museo Salzillo, Murcia Centro (Plaza Fuensanta), Jardín de Floridablanca, La Merced y Alfonso X.

Los poseedores de la tarjeta Murcia Tourist Card tendrán un descuento del 20% sobre las tarifas propuestas. Según avanzó Cascales, las entradas podrán comprarse en mostradores que se instalarán en las paradas, y más adelante se ofrecerán en las oficinas de Turismo y Congresos.

Murcia City Tour, como se denominará la concesión de Juliá Travel y Automóviles Luarca, ofrecerá en sus recorridos un servicio de audio-guía en 10 idiomas: la versión adulto se podrá escuchar en castellano, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, chino, holandés, japonés y portugués, mientras que la versión para niños se grabará en castellano, inglés, francés, alemán, ruso e italiano. Los autobuses pasarán cada hora y visitarán tres grandes áreas de la capital; saldrán de La Glorieta y girarán por el Plano de San Francisco en dirección al Museo Salzillo; a continuación pasará por La Seda, y llegará a Díez de Revenga por Isaac Albéniz. Seguirá por Primo de Rivera, Plaza Circular y Avenida Constitución para adentrarse en el centro por Gran Vía Escultor Salzillo y torcer por Teniente Flomesta hasta el puente del Hospital, para volver pegado al río por la avenida Infante Juan Manuel hasta penetrar en El Carmen. Allí los pasajeros verán el parque de Floridablanca, el primer jardín público que se abrió en España. Cruzará al otro lado de la ciudad por la pasarela Miguel Caballero, introduciéndose en la antigua Mursiya por la calle Ceballos y subiendo por la calle Correos hasta La Merced. De ahí continuará hasta Centrofama, pasando por Gutiérrez Mellado y Jaime I hasta volver de nuevo a la Gran Vía.

El final del recorrido será en La Glorieta, en la parada de autobuses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios