Borrar

La comisión que investiga las sospechas de amaño en la oposición echa a andar

Gobierno local, grupos políticos y funcionarios buscarán a partir de hoy una solución al proceso para cubrir 19 vacantes de auxiliar de biblioteca

M. M. G.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Seguridad y Personal del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, presidirá esta mañana la primera sesión de la comisión de investigación convocada por el Ayuntamiento para conocer qué ocurrió en las oposiciones a auxiliar de biblioteca que tuvieron lugar el pasado 21 de julio, tras las denuncias y reclamaciones por supuestas irregularidades y las sospechas de filtraciones al obtener los hijos de dos funcionarios del servicio de Bibliotecas las tres mejores puntuaciones -un 10, un 9,6 y un 9,5-. Fuentes anunció a mediados de agosto la constitución de esta comisión con la participación de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, además de la Junta de Personal, «donde están representados todos los sindicatos», si bien la Junta ha declinado estar a título colectivo y hay cinco sindicatos que han solicitado su participación a título individual: CISF, SPLRM-Atabam, Comisiones Obreras y UGT. Sime, el mayoritario, no cree en la utilidad de esta comisión y sostiene que si hay irregularidades deben denunciarse ante la Justicia.

El director de la Oficina de Gobierno, Agustín Lázaro, actuará como secretario para aclarar «todas las dudas en torno al proceso de selección de auxiliares de bibliotecas del municipio de Murcia». La edil Fuentes mantiene que mientras esta situación no esté resuelta, «la oposición queda paralizada», lo que ha provocado la indignación de los aprobados en el examen, que piden que se acelere la investigación, pero que no se anulen las notas.

A pesar de las altas expectativas en este concurso-oposición -3.359 aspirantes-, solo 53 candidatos aprobaron la primera parte de la prueba (test y supuesto práctico).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios