Borrar

El PSOE pregunta por los árboles del Infante tras caerse dos ramas en la calle Vicente Aleixandre

«Es muy raro que ocurra algo así en un día de verano, sin viento ni condiciones meteorológicas especiales», aseguran desde el partido socialista

LA VERDAD

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Socialista José Zapata considera cuanto menos sorprendente la caída de dos ramas en un árbol de gran porte situado en la calle Vicente Aleixandre del polígono Infante. «Es muy raro que ocurra algo así en un día de verano, sin viento ni condiciones meteorológicas especiales», señaló ayer el edil del PSOE. «Afortunadamente no ha pasado nada, pero podía haber ocurrido una desgracia. Esperamos que se tomen las medidas oportunas para evitar que se repitan hechos tan extraños como éste», declaró. Para el concejal socialista «detrás de este accidente podría estar un déficit en el mantenimiento de ese ejemplar, lo que habría dado lugar a la caída de las ramas, por lo que solicitaremos el informe técnico sobre las causas del desprendimiento que han elaborado los técnicos del servicio de Parques y Jardines».

Por ello, José Zapata ha dirigido un escrito a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, donde pregunta cuál es el sistema de mantenimiento del arbolado lineal en el polígono Infante Juan Manuel, detallando las condiciones que requiere cada especie y la frecuencia con que se efectúan estas tareas.

La contrata de mantenimiento del arbolado y Medio Ambiente están trabajando en un plan para conocer el estado de salud de los 85.000 árboles en alineación y jardines para planear su retirada con antelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios